Categorías
Noticias

Diablo IV | Actualización del primer trimestre de 2022

Ayer se publicó la primera actualización trimestral de 2022 del desarrollo de Diablo IV, a través de una publicación en el blog oficial del juego, dedicado a este tipo de comunicados. En esta oportunidad, las noticias están dedicadas a comentar el trabajo que se estuvo realizando en el área artística del juego.

Se actualiza el avance en el desarrollo de Diablo IV

La actualización comenzaba con unas palabras por parte del Director del Juego, Joe Shely, que expresaba lo difícil que resulta a veces comunicar el proceso de actualización del desarrollo, sobre todo a la hora de explicar la toma de diferentes decisiones. Aún así, resaltaba que se puede notar la evolución de los sistemas, entre los que mencionaba la organización de objetos y los árboles de habilidades, para lo que se tuvieron en cuenta los comentarios de la comunidad en la misma medida que las pruebas realizadas internamente.

Shely también comentaba que era posible ver la forma en que el equipo se fue aproximando a los objetivos que tienen en el aspecto artístico de lo que será Diablo IV, que volverá a tener una gran presencia del terror gótico y sombrío. 

El Director de Arte y Entornos para Diablo IV, Chris Ryder, comentaba que tomaron la decisión de crear un juego más oscuro que los anteriores de la saga, apuntando a “que sea creíble, no realista”, para cual es necesario que se utilicen todos los recursos posibles, desde los materiales, hasta la arquitectura y cada uno de los artefactos que se pueden encontrar mientras se explora el mundo del juego.

Para alcanzar este objetivo también se tuvieron en cuenta los diferentes biomas que tendrá cada una de las regiones del juego (incluyendo su clima), al tiempo que también se mantenía presente la historia que estaba presente en los entornos que rodearán a los jugadores, de forma tal que todo lo que se muestre responda a las características del mundo de Santuario.

Fidelidad a la identidad característica de la saga Diablo

Según se menciona, se tuvieron en cuenta las historias que pueblan el mundo de santuario, con sus luchas y sus conflictos, para utilizarlas como base de la representación de los sitios que el jugador podrá visitar. Esta forma de trabajo brinda un buen punto de partida para afrontar el desafío de representar visualmente un mundo con tanta riqueza, ya que es como tener una guía que orienta el desarrollo de forma que se adapte a la identidad característica de la saga Diablo.

Los desarrolladores están poniendo énfasis en el trabajo de los detalles, para lograr una atmósfera que envuelve al jugador, donde tanto el clima como la forma en que se utiliza la iluminación son claves en Diablo IV. Será posible ver cómo la lluvia afecta a las superficies, mojando aquellos lugares alcanzados por el agua y formando charcos en los lugares por los que se desplazan los caballos o las ruedas de algún carruaje. De la misma forma, el azote de la intemperie tiene su contraste en la sensación de seguridad que se obtiene al ingresar a una taberna, uno de los pocos lugares donde se puede encontrar un refugio cálido.

Los fans de la saga Diablo que quieran leer en mayor profundidad los detalles del trabajo de cada uno de los responsables directos del arte de Diablo IV, pueden hacerlo leyendo el blog oficial (haciendo Click Aquí), donde se abarcan varios pormenores del trabajo que se está realizando para traer a la vida el que parece que será el título más oscuro de la mítica saga de Blizzard.

Salir de la versión móvil