Categorías
Noticias Películas

Creed 3 llegará en 2022 con el debut en la dirección de Michael B. Jordan

Tenemos fecha de lanzamiento de Creed 3

Tendremos próxima película Creed. MGM finalmente fijó una fecha de estreno para la próxima película del hijo de Apolo, el archirrival de Rocky Balboa en los ’90s. De acuerdo a Variety, durante esta semana el estudio estableció que Creed 3 se estrenará el 23 de noviembre de 2022 en los cines de Estados Unidos. Pero ese no fue el único anuncio de la compañía, ya que confirmó que Michael B. Jordan, el actor protagonista de esta nueva saga, dirigirá la película.

El nuevo rol del actor se había revelado algunos meses atrás con rumores de Deadline que decían que estaría a cargo de la película. Sin embargo, ahora finalmente hay una confirmación oficial por parte del estudio y el propio Jordan.

Creed 3 fecha de lanzamiento

La película será escrita por Zach Baylin, responsable del guion de King Richard (biopic de Venus y Serena Williams protagonizado por Will Smith) y Keenan Coogler (Space Jam: A New Legacy). Además, será producida por Charles Winkler, William Chartoff y David Winkler a través de Chartoff-Winkler Productions, en asociación con Proximity Media junto a Jonathan Glickman, Jordan y Coogler. Por su parte Adam Rosenberg, Sev Ohanian y Zinzi Evans serán los productores ejecutivos.

Michael B. Jordan siguiendo los pasos de Stallone

Será un reto para el actor asumir la dirección de una película en la que será el protagonista y que aparecerás en la mayoría de las escena, sin mencionar el intenso entrenamiento y la presión que suponen las escenas de boxeo. De esa manera, seguirá los pasos de Stallone en algunas películas de Rocky.

fecha de lanzamiento de Creed 3

Las palabras de Jordan

“Dirigir siempre ha sido una aspiración, pero el momento tenía que ser el adecuado. Creed 3 es ese momento, un momento en mi vida en el que he crecido más seguro de quién soy, manteniendo la agencia en mi propia historia, madurando personalmente, creciendo profesionalmente y aprendiendo de los grandes como Ryan Coogler, más recientemente Denzel Washington y otros directores de primer nivel que respeto”.

Expresó Michael B. Jordan

La saga Creed

La primera película de Creed se estrenó en 2015 y fue dirigida por el mismo Coogler, quien ya había dirigido a Jordan en las películas Fruitvale Station y Black Panther. Por su parte, Creed II fue dirigida por Steven Caple Jr. La primera versión de la saga recaudó 173,5 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la secuela acumuló 214,2 millones. La tercera película será la novena entrega de la franquicia Rocky, que arrancó en 1976 con el icónico film protagonizado por Sylvester Stallone.