Categorías
Noticias

Cómo activar ClearType, la función exclusiva de Windows 10 que mejora la visión de la pantalla

Gracias a la nueva funcionalidad para Edge y Windows 10 llamada ClearType, contaremos con unos textos mucho más legibles y nítidos, algo que seguro agradecerá nuestra vista. La pregunta es ¿Cómo activar ClearType, la función exclusiva de Windows 10?

Con la actual proliferación del teletrabajo, cada vez personas pasan más horas frente al ordenador, algo que cansa ostensiblemente nuestra vista y que en ciertos momentos, sobre todo al visitar algunas páginas web con algunas fuentes menos comunes, nos encontramos con textos poco legibles que pueden hacer más pesadas nuestras largas horas frente a la pantalla.

Microsoft, en vista de que ya está consiguiendo una participación más amplia de en el mercado con Edge, está desarrollando una función llamada ClearType, una característica que mejorará la legibilidad de los textos en nuestra pantalla, para que no haya fuente que se nos resista.

Como dijimos, ClearType nace para mejorar la legibilidad del texto en pantalla dentro del navegador Edge y Windows 10. Antes se podía activar a través de una bandera en Edge, pero ya no está disponible. Sin embargo, podemos adelantarnos y probar esta característica antes que nadie con el siguiente paso.

Motivos por los que se ve mal el texto en Chrome

Llegados a este punto podríamos decir que el programa al que aquí nos referimos, Google Chrome, suele funcionar sin problemas, pero en algunas ocasiones nos podemos encontrar con algún error puntual. Sin embargo también hay que apuntar a que muchos de estos se producen por extensiones, incompatibilidades, sitios web maliciosos, etc. Es decir, por agentes externos al propio software que provocan estos errores.

Claro, eso si dejamos al margen los habituales problemas de consumo de recursos que pueden dejarnos sin memoria RAM. Pero de momento y a pesar de los esfuerzos de la firma para solventar esto, de momento en mayor o menor medida, el fallo sigue ahí. Es precisamente por todo ello que cuando un usuario se encuentra con algún problema al usar el programa, es algo un tanto extraño. Pero con todo y con ello, se puede dar el supuesto de que, de buenas a primeras empecemos a ver mal el contenido de las webs que visitamos.

Con todo esto a lo que nos referimos es a que los caracteres de los textos que vemos en las mismas, no se pueden leer de manera habitual. Esto, sin duda alguna, puede traducirse en una serie problema para la mayoría. Y es que es bastante molesto que nos conectemos a cualquier página, especialmente donde predominen los textos, y las letras aparezcan borrosas. Este es un error más habitual de lo que nos podríamos imaginar en un principio, algo especialmente grave. Llegado el caso, decir que al navegar no hay nada más molesto que no poder ver bien los caracteres de las webs a las que accedemos.

Cómo activar ClearType

1.Escribir ClearType en la búsqueda de Windows y luego hacer clic en «Ajustar texto ClearType» del resultado de la búsqueda.

2.Si quieres habilitar ClearType, marca «Turn on ClearType» o bien desmarca «Turn on ClearType» para desactivar ClearType y haz clic en Next.

3.Si tiene varios monitores conectados al sistema, se le pedirá que seleccione si desea ajustar todos los monitores ahora o sólo el monitor actual y haga clic en Siguiente.

4.A continuación, si tu pantalla no está configurada con la resolución nativa de la pantalla, se le pedirá que la configure con su resolución nativa o que la mantenga con la resolución actual y haga clic en Siguiente.

5.Ahora en la ventana del Sintonizador de texto ClearType seleccione el texto que le parezca mejor y luego haga clic en Siguiente.

6.Si ha habilitado el texto ClearType para todos los monitores conectados al sistema, haga clic en Siguiente y repita los pasos anteriores para todas las demás pantallas.

7.Una vez hecho, simplemente haga clic en el botón Finalizar.

8.Reinicie la PC para guardar los cambios.

Una vez que activemos la función y le demos a avanzar, tendremos hasta cinco pasos que nos permitirán calibrar seleccionando los cuadros de texto que se vean mejor. Se trata de una característica que se hace ideal para calibrar la pantalla de nuestro ordenador y así asegurarnos de que siempre contemos con la mayor nitidez a la hora de leer textos a través del sistema operativo y el navegador Edge.

Beneficios de usar ClearType

Un nuevo menú para las pestañas

Junto a ClearType, Microsoft Edge ha visto llegar un nuevo menú de acciones para el uso de las pestañas. Un acceso directo para facilitar el uso de las pestañas verticales, WorkSpaces y Colecciones por medio de un nuevo menú de acciones de pestaña que facilita la administración de las pestañas y colecciones verticales .

Este nuevo menú viene a reemplazar el botón de pestañas verticales con un nuevo acceso directo que ofrece un nuevo menú de acciones para que sea más fácil acceder a las pestañas verticales, las colecciones y los Espacios de trabajo.

Una mejora que Microsoft está probando sólo en algunos usuarios, por lo que puede que, aunque tengas instalada la versión Canary de Edge, aún no lo veas reflejado en tu equipo.