Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias

CD Projekt RED en el 2022 buscará desarrollar juegos de alto presupuesto

CD Projekt RED a confirmado que trabajarán en el año 2022 de manera paralela en el desarrollo de varios videojuegos que contarán con un alto presupuesto. La compañía polaca que posee el estudio, CD Projekt, también explicó que están en la búsqueda de adquirir otras empresas o bien fusionarse con otros estudios. Además, anunciaron que aún tienen a más de la mitad de su equipo de desarrolladores trabajando en Cyberpunk 2077 para lanzar actualizaciones, contenidos adicionales e incluso las versiones para PS5 y Xbox Series X/S que se estrenara en la mitad del 2021.

Nuevos proyectos para el 2022 en CD Projekt RED

Sin duda se trata de un cambio de rumbo en el estudio el querer desarrollar un gran juego, estando implicado una gran parte de la compañía a un desarrollo multilateral. Esto provocó que Adam Badowski tomará la decisión de marcharse como director de Cyberpunk 2077, pero supervisará la transición de CD Projekt RED a su nueva ideología y su puesto original será ocupado por Gabriel Amatangelo.

Por otra parte, el estudio es consciente que «el crecimiento futuro de las ventas» depende en gran medida de que logren recuperar el interés de los jugadores en Cyberpunk 2077. Es por está razón que el plan fundamental de la compañía es publicar contenido descargable gratuito y actualizar tanto Cyberpunk como The Witcher 3 a las consolas de la nueva generación a mitad de este 2021.

Desde CD Projekt comentaron que los beneficios netos en el primer trimestre de 2021 han sido un 64,7% menores en comparación con el mismo periodo del año pasado, siendo un total de 32,5 millones de zlotys, disminuyendo así un 2% respecto a 2020. Para la compañía esto se debe a que aún el juego no está disponible en Playstation Store por lo que hasta que no regrese el título a la plataforma las ventas continuaran afectadas, aunque no han confirmado cuales son las cifras de ventas concretas.

«La situación general mientras no volvamos a la tienda de Sony no habrá cambiado. Una de las tiendas principales para nosotros no está disponible y hemos generado la mayoría de las ventas en los canales PC/digital».

Comenta Reuters, un representante de la compañía.

Cyberpunk 2077 continúan trabajando en más contenido

Adam Kiciński, director ejecutivo adjunto y presidente de CD Projekt ha explicado que prácticamente más de la mitad de los desarrolladores del estudio están aún trabajando en Cyberpunk 2077, mientras los demás han comenzado a trabajar en la preproducción de proyectos aún no anunciados. Además, asegura una vez más el compromiso de la compañía con el futuro de este título.

«Tenemos la intención de cumplir lo que prometimos a nuestros jugadores en enero. Aunque ya vemos grandes mejoras, gran parte del equipo sigue trabajando para que Cyberpunk ofrezca un entretenimiento aún mejor a los jugadores».

Comenta Adam Kiciński.

Cyberpunk 2077 esta desarrollado por CD Projekt RED y se encuentra disponible en PlayStation 4 (aunque por el momento sólo en formato físico), Google Stadia, Xbox One, PC y más adelante llegará con una versión mejorada a PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Salir de la versión móvil