Categorías
Noticias PC PS4 PS5 Xbox

CD Projekt sufrió un ciberataque y subastan lo robado

CD Projekt confirmó hace unos días que había sufrido un ciberataque «ransomware», se trata de un secuestro de datos y ha sido provocado por un grupo de hackers, estos últimos están subastando todo lo robado. Desde el estudio Polaco han tratado de minimizar el impacto, informando que tienen en su poder copias de seguridad.

Ciberataque «ransomware» a CD Projekt

El popular estudio Polaco fue víctima de un secuestro de datos por un grupo de hackers, los cuales solicitaban un pago para devolver dicha información y dio a CD Projekt un plazo de 48 horas para pagar el rescate. Pero, el estudio no ha realizado ningún pago, dado que ya ha pasado el tiempo límite.

CD Projekt
Hackeo de datos a CD Projekt

Sin embargo, diferentes medios de comunicación han informado que se ha encontrado muestras del código fuente de Gwent, el videojuego gratuito de cartas del estudio Polaco, junto con el de Cyberpunk 2077 y también una versión no lanzada de The Witcher 3, la cual probablemente debe ser la edición de la nueva generación que aún no se ha publicado ni revelado. Los tres títulos se subastarán en un millón de dólares, aunque se vende también a 7 millones.

CD Projekt comunicaba el hackeo diciendo lo siguiente: «Estamos tomando los pasos necesarios para reducir las consecuencias de este lanzamiento, en particular por las compañías que podrían estar afectadas por la brecha de seguridad», continúa diciendo: «Todavía estamos investigando el incidente, pero en este momento podemos confirmar -hasta donde sabemos- que los datos comprometidos no incluían datos personales de los jugadores o usuarios de nuestros servicios».

Puliendo Cyberpunk 2077 y trabajando en The Witcher 3

Hace ya varios meses atrás CD Projekt comunicaba que The Witcher 3 recibiría una nueva actualización para llevar sus gráficos a la nueva generación de consolas, PlayStation 5, Xbox Series X y PC. De esta manera podrán hacer uso de la última tecnología con numerosas mejoras visuales y técnicas entre las cuales han incluido la iluminación ray-tracing y tiempos de carga mucho más rápidos. Estas mejoras llegarán tanto en el juego base como en sus expansiones y todo el contenido extra. Este parche será totalmente gratuito para todos aquellos jugadores que poseen una copia de The Witcher 3 en alguna de las consolas anteriores o en PC.

Mientras que en Cyberpunk 2077 el estudio continúa trabajando en solucionar todos los errores y fallos a medio plazo. Lanzarán también una versión específica del juego en Xbox Series y PlayStation 5 que sea más fiel a la versión de PC.