Categorías
Noticias

CD Projekt anunció que la saga The Witcher y Cyberpunk añadirán el modo multijugador

CD Projekt son los principales responsables de dos sagas, que son The Witcher y Cyberpunk. La compañía polaca tiene muchos planes para estas dos franquicias y uno de ellos es la incorporación de funcionalidades multijugador en línea para ambas propuestas. Adam Kiciński, presidente de la compañía, es quien ha confirmado esta información a través de una entrevista a un importante medio de comunicación. A continuación les contamos cuáles han sido las palabras del principal responsable de la empresa que le da vida a Geralt the Rivia y a V, el protagonista de Cyberpunk 2077.

Se va a añadir el modo multijugador en The Witcher y Cyberpunk

Adam Kiciński, presidente de CD Projekt brindó una entrevista en el día de ayer, 29 de noviembre del 2021 y reveló una gran cantidad de información muy relevante y que los fanáticos tanto de la saga de Cyberpunk como la saga The Witcher van a estar más que felices.

«Estamos planeando añadir funcionalidades multijugador en el futuro a ambas sagas, incluyendo Cyberpunk, gradualmente. No vamos a desvelar qué saga tendrá primero, funcionalidades multijugador, pero el primer intento será algo de lo que podamos aprender y entonces añadir más y más, de modo que paso a paso queremos abrir las puertas al multijugador, pero añadiendo algunas actividades multijugador gradualmente».

Explica el presidente del estudio polaco.

CD Projekt RED, el estudio de desarrollo de la empresa, estuvieron trabajando en el modo multijugador de Cyberpunk; no obstante, el proyecto quedó relegado, debido a que el lanzamiento del juego fue muy accidentado y estaba repleto de fallos técnicos, por lo que tuvieron que dedicar todos sus esfuerzos en lanzar actualizaciones que solucionarán estos problemas y les ofreciera a los jugadores una buena experiencia de juego.

Kiciński comentó en el pasado mes de marzo que el estudio había «reconsiderado» la estrategia para mejorar el juego base; luego explicó que van a «incorporar el servicio online a todas» sus propiedades intelectuales «algún día». Asimismo, afirmó que el objetivo que tienen es de mejorar los RPG para un jugador con esas funcionalidades y no producir videojuegos que las características online sean definitorias en su impronta.

Por otra parte, el presidente de la compañía polaca explicó que durante el 2022 van a comenzar a trabajar en nuevas superproducciones de las grandes sagas del estudio. Además, comentó que tienen un equipo de 660 personas trabajando con ahínco en la versión para PS5 y Xbox Series X/S de Cyberpunk 2077, la cual va a estar disponible en algún momento del primer trimestre del año que viene, se lanzará con contenido adicional y expansiones. También están trabajando en la versión next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt y su estreno está planeado para el segundo trimestre del 2022.

The Witcher 3 Wild Hunt es el tercer título de la franquicia desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Es un videojuego de aventura, acción y rol en un mundo abierto. Mientras que Cyberpunk 2077 es un videojuego de rol en primera persona y de mundo abierto con corte futurista, esta disponible para Xbox One, PC, PS4, PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.