Categorías
Noticias

Capcom Arcade 2nd Stadium ya está confirmado

Durante los primeros días de abril, se dio a conocer una filtración que aseguraba que Capcom Arcade 2nd Stadium existía, aunque el recopilatorio de juegos clásicos de la desarrolladora japonesa no había sido anunciado de forma oficial. 

Se confirma Capcom Arcade 2nd Stadium

Sin embargo, ahora podemos decir que el anuncio es casi oficial, ya que Steam actualizó la página de otro título recopilatorio, Capcom Fighting Collection, gracias a lo que se pudo saber que el proyecto de Capcom Arcade 2nd Stadium es real y que dentro de muy poco tiempo va a ser puesto a la venta.

Es cierto que esta forma de confirmar que va a haber una secuela del título Capcom Arcade Stadium no es de las más “normales”, pero aún así es suficiente para poder estar seguros de que el recopilatorio es más que un rumor: cuando hoy Capcom anunció las bonificaciones que se incluyen con la reserva de Capcom Fighting Collection, entre estas está listado el set del juego Capcom Arcade 2nd Stadium, agregando además Three Wonders como un contenido extra.

Capcom Arcade 2nd Stadium

Posteriormente a la actualización en Steam, Capcom confirmó que este nuevo recopilatorio de juegos arcade va a incluir 32 juegos en total y que va a estar disponible para las mismas plataformas en las que actualmente se encuentra el primer Capcom Arcade Stadium, además de incluir el juego SonSon de forma gratuita. Las plataformas para las que estará disponible este recopilatorio, entonces, serán Nintendo Switch, PC, Xbox One y PlayStation 4.

Capcom Arcade 2nd Stadium: posible fecha de lanzamiento

Dicho lo anterior, y sin un anuncio regular, ya es oficial que el recopilatorio Capcom Arcade 2nd Stadium es una realidad. Además, también es posible leer su descripción, donde se cuenta que se el título se trata de una representación de un salón de recreativas donde se encuentran disponibles máquinas en las que se pueden jugar, además de adelantar que estará “Disponible muy pronto”, contando con “una selección de obras maestras” totalmente nueva. De esta forma, ya se sabe que la fecha de lanzamiento se encuentra bastante cerca.

Hay un detalle que deja una pista acerca del lanzamiento de Capcom Arcade 2nd Stadium: en una descripción temprana de la página de Steam, Capcom decía que la bonificación de reserva de Capcom Fighting Collection iba a estar disponible para los jugadores que compren el juego antes del día 30 de septiembre, siendo que Capcom Fighting Collection tiene programado su lanzamiento el 24 de junio. Esto significa que Capcom Arcade 2nd Stadium podría ser lanzado desde el mes de octubre aunque, por otra parte, ya se dieron a conocer filtraciones de la base de datos de Xbox que colocan su lanzamiento en la fecha 22 de julio de 2022.