Categorías
Noticias

Call of Duty | Sus Lanzamientos Dejarían el Esquema Anual

De acuerdo con el portal Bloomberg, empleados de alto nivel de Activision estuvieron discutiendo la posibilidad de dejar de lado el ritmo anual de estrenos que tienen en la franquicia, un tipo de calendario de lanzamientos que comenzó en el año 2005. Esto estaría sucediendo a raíz de la compra de Activision Blizzard realizada por Xbox por la cantidad de 68.700 millones de dólares.

Es posible que Call of Duty deje de tener lanzamientos anuales.

Todavía no hay nada que indique que el lanzamiento del Call of Duty de este año sea retrasado, por lo que saldría durante la época cercana a la navidad. Este juego sería un trabajo de Infinity Ward y continuaría la historia que tuvo un reboot con el Modern Warfare de 2019. Aún así, si Activision termina tomando la decisión de darle más tiempo a la franquicia CoD, este título podría tal vez retrasar su salida hasta el año que viene.

Los jugadores de Call of Duty durante un tiempo estuvieron de acuerdo con que la serie de juegos se tomara un descanso para dedicar más tiempo al desarrollo de sus juegos, aunque fue una postura que no duró mucho tiempo. Los juegos de esta franquicia se caracterizan por tener una “vida útil” que es efectiva durante un año, tiempo al cabo del cual Activision comienza a concentrar su trabajo en el próximo juego. Los seguidores de Call of Duty: Modern Warfare de 2019 se decepcionaron cuando esa rama de los juegos quedó por detrás del lanzamiento de CoD: Black Ops Cold War durante 2020 y el año pasado, tuvieron la misma sensación con el lanzamiento de CoD: Vanguard.

Mientras tanto, los desarrolladores que se encargan de Warzone, pasaron momentos bastante complicados a la hora de integrar Black Ops Cold War y Vanguard al gigantesco battle royale, dando como resultado unas armas que no terminaban de encajar bien, sumadas a otras mecánicas del juego que terminaron dando más problemas que alegrías.

call of duty vanguard

Call of Duty: Un descanso no vendría mal

Sin lugar a dudas, cualquier tipo de descanso sería celebrado por los desarrolladores de Activision, un gran ejército de trabajadores que fueron sumándose a las filas del desarrollador gracias al esquema de lanzamientos anuales de la franquicia Call of Duty. Podemos agregar a lo anterior, que teniendo en cuenta la baja en las ventas del título CoD: Vanguard (las peores si se comparan con los juegos anteriores de la franquicia), la idea de “tomarse un tiempo” podría ser un remedio para el cansancio que viene siendo evidente en esta serie de juegos.

Siempre continuando con lo informado por Bloomberg, los empleados de Activision se muestran con optimismo de frente a la compra de la empresa por parte de Microsoft, aunque no pueden esconderse ciertos nerviosismos acerca de los potenciales despidos que naturalmente podrían ocurrir. Además, está la determinación de los empleados por conseguir mejores sueldos y más protecciones en el ambiente laboral.

La compra de la empresa llega justo en medio de un periodo complicado para Activision Blizzard, que se encuentra en medio de una tormenta causada por la gran cantidad de reportes de empleados que señalan condiciones deplorables de trabajo y faltas en la conducta de varios empleados, que presionan sobre el controvertido jefe de la compañía Bobby Kotick, quien según las demandas, estaría involucrado. Esto es lo que mantiene el tema en boca de todos, ya que hasta el momento, Kotick permanecerá en su cargo durante la transición y hasta que se termine de cerrar el trato (lo que sucedería en 2023), aunque se espera que después se retire de la compañía (o sea retirado).

call of duty modern warfare

Xbox llevaría más libertad creativa a Activision Blizzard

También se pudo saber que existe cierta emoción entre los desarrolladores pertenecientes a Activision Blizzard, viendo la posibilidad de que exista una mayor libertad creativa al estar bajo el paraguas de Xbox. Esto se debe a que Activision puso a una gran cantidad de estudios al servicio del desarrollo de Call of Duty, dejando de lado las series de Crash Bandicoot, Spyro, Guitar Hero y Tony Hawk’s Pro Skater.

Entre otras, cosas, cabe mencionar que en cuanto a la exclusividad de los títulos pertenecientes a Activision Blizzard, el día de ayer Phil Spencer se expresó diciendo que desea mantener Call of Duty en PlayStation, mencionando que los juegos que actualmente se encuentran en otras plataformas no van a ser retirados de las mismas. Con esto, al menos con esto estamos seguros de que Warzone, va a mantenerse multiplataforma como hasta ahora.

call of duty warzone