Categorías
Noticias

Call of Duty | Modern Warfare 2 Estaría Desarrollado por 11 Estudios

El título Call of Duty: Modern Warfare 2 (del que corren varios rumores), sería el juego que perteneciente a la popular franquicia que se lanzaría durante 2022. Para alimentar los rumores y las esperanzas de muchos fans, hay información que indica que parecería que el juego habría entrado en su etapa de alpha con, aparentemente, once estudios diferentes trabajando en su desarrollo.

Todavía no hay confirmación oficial, pero Call of Duty: Modern Warfare 2 podría salir este año

El hecho de que la secuela del Call of Duty: Modern Warfare de 2019 salga este año todavía tiene que ser confirmado por Activision Blizzard, pero varios reportes que vienen surgiendo desde septiembre pasado, parecen indicar que sería verdad.

El primero en reportar la existencia de Modern Warfare 2 fue el reconocido insider Tom Henderson, quien ahora informó que tres estudios integrantes de Infinity Ward están trabajando en el desarrollo del juego, con la colaboración de Treyarch, Activision, Raven, Sledgehammer, Demonware, High Moon Studios, Toys for Bob y Beenox. En un video de YouTube, Henderson menciona lo siguiente: “La gran cantidad de estudios involucrados no debería ser una gran causa de preocupación ya que, la mayoría de estos estudios, durante los últimos años, tuvieron algún nivel de intervención en cada uno de los títulos de Call of Duty. Todo lo que pude saber respecto a Modern Warfare 2, es que todo se está desarrollando sin problemas.”

Call of Duty Modern Warfare

Henderson también mencionó que “Algunos desarrolladores se refirieron a la build actual de Modern Warfare como ‘Alpha’. Por lo que a mí respecta, creo que esta ocasión es en la que más temprano escuché que un Call of Duty entrara en su etapa de Alpha”. Además, también comentó que él pudo ver material de Modern Warfare 2 y que “el juego realmente se ve bien para estar en ese estado de desarrollo.”

También se pudo saber que el juego incluye una campaña en la que participan las fuerzas especiales de los Estados Unidos, luchando contra carteles de la droga de origen colombianos, además de que internamente, el título es conocido como Project Cortez.

Podría ser el primero de los tres Call of Duty multiplataforma siguientes a la compra de Activision Blizzard

Si es oficial el lanzamiento de este nuevo título, no debe ser confundido con el Modern Warfare 2 original, que fue lanzado en 2009 y remasterizado en 2020. El Call of Duty desarrollado por Infinity Ward en 2019, reinició la franquicia Modern Warfare, con el estudio regresando al control del ciclo de tres años de desarrollo que tienen los títulos pertenecientes a esta serie.

Call of Duty Modern Warfare

Luego de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el título de Call of Duty que se lance durante 2022, podría ser uno de los tres juegos que se aseguró que van a continuar siendo multiplataforma. Luego de estos lanzamientos, Xbox podría convertir la serie en un exclusivo de sus sistemas. Además, también se supo que Activision podría abandonar el ritmo anual de lanzamiento de los títulos Call of Duty.