Categorías
Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Bully 2 fue cancelado en el 2017 según insiders

Bully 2 sin dudas unas de las secuelas más esperadas entre los fans de Rockstar y al parecer, el estudio ha tratado de recuperar la licencia en varias oportunidades. La información revelada es que Rockstar New England trabajó en el desarrollo del juego entre 2010 y 2013 pero nunca llegó a materializarse. Pero ahora Tez2 y Yan2295, dos reconocidos insiders de Rockstar, han revelado que una nueva versión de este juego se canceló en el 2017, ya que centraron todos sus recursos a finalizar Red Dead Redemption 2 y el nuevo Grand Theft Auto, del cual por el momento, no hay noticias.

¿Bully 2 fue cancelado?

Tez2 comenta que la preproducción de GTA 6 inició en el 2015 pero luego fue ralentizado en el 2017, por la carga laboral que enfrentaban en ese momento con los tres videojuegos: Bully 2, Red Dead Redemption 2 y GTA 6, además de las actualizaciones de GTA Online. Por lo tanto, esto provoco que terminar cancelando el desarrollo de Bully 2 y dar una mayor prioridad a Red Dead Redemption 2, ya que este último se encontraba en una fase final, mientras que Grand Theft Auto, ya que es un proyecto de mediano a largo plazo. Yan2295 apoya la explicación que brindó el insiders sobre la cancelación del videojuego.

Durante varios años surgieron diversos rumores sobre Bully 2 e incluso apareció información sobre un casting para buscar jóvenes actores para interpretar a los personajes del título y también para hacer de profesores, sin embargo, estos datos aparecieron en el 2019, cuando ya el videojuego estaba cancelado hace mucho tiempo.

Take-Two es una editora sumamente importante dentro de la industria y cada juego de Rockstar asegura grandes ventas multimillonarias, pero es importante destacar que el desarrollo de los títulos es bastante lento. Además, Take-Two desea tener «un puñado o más de nuevos lanzamientos significativos cada año», lo que le permitiría brindar una mayor estabilidad económica a Grand Theft Auto, Red Dead Redemption o Bioshock, comentaron lo siguiente: «La variabilidad en nuestros resultados no creo que desaparezca nunca, no cuando tienes algunas de las mayores propiedades [intelectuales] del entretenimiento en la Tierra que no salen cada año».

Rockstar adquirió recientemente los cuales son los creadores de Crackdown 2 y Take-Two tuvo la intensión de comprar Codemasters, pero al final Electronic Arts le impidió finalizar a transacción.