Categorías
Noticias

Breath of the Wild 2 se ve «demasiado bien para ser de Switch»

Algunos expertos, basándose en los videos de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que se publicaron hasta ahora, están teorizando que tal vez, el próximo juego que tendrá a Link como protagonista, sea lanzado en una nueva consola de Nintendo que todavía no se ha revelado.

Breath of the Wild 2 se ve como preparado para una consola más potente

Los profesionales Richard Leadbetter, John Linneman y Alex Battaglia estuvieron revisando a fondo las imágenes más recientes de “Breath of the Wild 2” en el más reciente episodio de su semanario de YouTube Digital Foundry Weekly #55, apuntando hacia algunos detalles que sugieren que el próximo gran juego de la saga de The Legend of Zelda, podría ser “muy grande” para correr de forma correcta en el hardware actual de la Nintendo Switch.

Linneman mencionó dijo: “Este trailer fue interesante porque creo que la calidad de imagen se ve muy bien. Me sorprendió un poco por la claridad y definición con la que se ve, comparado (en líneas generales) con el juego original”. Battaglia fue más específico con sus observaciones, mencionando que las nubes volumétricas que se aprecian en el trailer, serían muy difíciles de reproducir en el hardware que presenta la consola Nintendo Switch, mientras que el filtro de anti-aliasing que se puede notar es de un nivel complicado de reproducir hasta por una consola como la Xbox Series X. 

Battaglia dijo que “Podría ser la próxima Switch, o podría que simplemente hayan renderizado el trailer en una resolución mayor y con una configuración más alta”. Aún así, los tres expertos fueron rápidos al mencionar que Nintendo no suele presentar trailers que superen en calidad a sus productos finales, con la única excepción de la distancia de dibujado, detalle que se vió en el primer Breath of the Wild.

Tal vez el nuevo juego de The Legend of Zelda sea intergeneracional

Hay que notar también que el Breath of the Wild original fue desarrollado para la consola Wii U, por lo que se puede esperar una escalada en los detalles para su secuela que, actualmente, está preparada directamente para la Switch. Dicho esto, no sería el primer título gran título de Zelda en tres dimensiones que se lanza para dos consolas diferentes, siendo un precedente de esta situación el título Twilight Princess, que fue lanzado para los sistemas GameCube y Wii; en el caso de Breath of the Wild, fue el último gran título de la Wii U y al mismo tiempo un total éxito vende-consolas en Switch.

Los rumores de una consola Switch Pro rondan la internet desde hace años y sin embargo, desde el lanzamiento de la consola en 2017, Nintendo no reveló ninguna revisión de la consola que presente un hardware más potente. La mayor actualización del sistema se presentó con el lanzamiento de la Switch OLED, que se estrenó durante el mes de octubre de 2020, siendo un update que benefició sobre todo a los jugadores que usan la consola mayoritariamente en modo portátil, gracias a la mejora en la pantalla integrada.

Hace poco más de una semana se conoció el retraso de “The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2” hasta el otoño de 2023 (primavera del hemisferio norte), a través de un video en el que el Productor del juego, Eiji Aounuma dijo que “todo el equipo de desarrollo continúa con su trabajo en el juego para lograr una experiencia especial así que, por favor, esperen un poco más”.