Categorías
Noticias

Blizzard | Se Abren Vacantes para un Juego de Supervivencia No Anunciado

Blizzard realizó un anuncio en el que informa que está trabajando en un nuevo juego “triple A” de supervivencia que estará disponible tanto para consolas como para ordenadores y que va a estar ambientado en un universo completamente nuevo. Para el desarrollo de este futuro título, Blizzard ya comenzó la búsqueda de personal.

Blizzard prepara un nuevo juego de supervivencia del que no se tiene información

En una nueva publicación con la que informó de la apertura de puestos de trabajo, Blizzard dice que se trata de un nuevo juego de supervivencia que es “Un lugar lleno de héroes que aún debemos conocer, historias que todavía no han sido contadas y aventuras que todavía deben ser vividas. Un extenso reino de posibilidades, esperando ser explorado.”

Blizzard está contratando personal para múltiples departamentos, entre los que se incluyen los de Arte, Diseño e Ingeniería. Entre los puestos que se encuentran disponibles, se encuentran las labores de Artista de Entornos, Artista Senior de Personajes, Artista Senior de Conceptos, Diseñador de Niveles; también se encuentran vacantes abiertas para los puestos de Ingenieros de Software para Motor, Audio, Servidor y Herramientas.

Blizzard

Junto a la lista de puestos que se encuentran disponibles, se pueden observar dos trabajos de arte:
Una de las imágenes muestra a dos personas que, por lo que se puede apreciar, están en medio de lo que parece ser un paso que une la civilización actual y un mundo de fantasía
(la vestimenta de los personajes y la bicicleta son actuales, mientras que al fondo pueden verse en un lado las cimas de unos rascacielos y del otro, un castillo flotante. pertenecen a los tiempos actuales).
La segunda imagen, muestra a lo que parece ser un cazador, vestido con una armadura y una capa de piel, un atuendo clásico de las historias de fantasía.
Todavía no se pudo saber si es que estas imágenes representan el arte propio del tono que va a tener el proyecto o si el objetivo es una forma de mostrar las posibles temáticas de su narrativa.

El proyecto ya estaría en etapas avanzadas de desarrollo

El Manager de Blizzard, Mike Ybarra, publicó en Twitter que ya “jugó varias horas del nuevo proyecto con el equipo”, lo que quiere decir que el juego ya habría pasado las primeras etapas del desarrollo.

El blog publicado por Blizzard pide específicamente que los aspirantes a cubrir los puestos de trabajo disfruten de los juegos de supervivencia. Esto puede ser debido a que se trata de un género que se caracteriza por las mecánicas de recolección constante de recursos para mantener la salud, mientras se construyen diferentes objetos, que pueden ir desde refugios hasta herramientas y armas para mantenerse a salvo de cualquier amenaza que se encuentre en el ambiente que rodea al jugador.

Blizzard es reconocida por no anunciar proyectos antes de que sean mostrados públicamente, pero la lista de puestos de trabajo disponibles se siente como un movimiento que se aleja de su estilo apegado al secretismo. Después de todo, iniciar una búsqueda de empleados para que trabajen en “un juego de supervivencia no anunciado”, es casi como estar anunciando un nuevo juego e inclusive, dentro de los parámetros de Blizzard, una nueva serie de juegos: Overwatch fue la última gran franquicia que fue lanzada por Blizzard y actualmente su secuela está en marcha.

Un anuncio para nada usual

Hablando de Overwatch, es bien sabido que los largos tiempos de desarrollo ya empezaron a causar bastante frustración dentro de quienes están trabajando en Overwatch 2. A esta situación, se tiene que sumar el hecho de que Blizzard se encuentra en medio de un escándalo por las demandas sobre discriminación sexual, una tormenta que todavía está sacudiendo a la compañía hasta los cimientos.

Si a todo lo anterior sumamos la reciente compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft (en la que resultó ser la compra más grande en la historia de la industria de los videojuegos), este anuncio de un abrir vacantes para trabajar en un nuevo proyecto resulta, cuando menos, algo bastante llamativo.

Blizzard