Categorías
Noticias

Battlefield 2042 | Es Posible que se Convierta en Free-to-Play

Battlefield 2042 no está pasando por un buen momento y es algo que se puede notar. Por lo visto, el tropiezo que significó la gran cantidad de quejas que los fans presentaron durante el periodo de beta y la mala recepción en general que tuvo el lanzamiento oficial, no cayeron nada bien a Electronic Arts. Más allá de que las ventas del título habrían superado los cuatro millones de unidades durante la primera semana, Tom Henderson informa que esa cifra no incluye la gran cantidad de devoluciones que según se supo fueron realizadas y que aunque no fuera el caso, las ventas dejaron muy decepcionada a EA

Battlefield 2042 terminaría como un juego gratuito.

Aparentemente, Electronic Arts ya estaría considerando todo tipo de opciones que hagan posible brindarle una segunda chance al juego. Entre las posibilidades que se barajan, se encontraría la conversión de Battlefield 2042 en un juego free to play (es decir, que podría jugarse gratis). Según el autor del tweet, él mismo estaría brindando nueva información durante el día de hoy acerca del tema.

En la plataforma de Valve, Steam, en el sector dedicado a las críticas con las que los jugadores valoran el juego se puede ver que son “mayormente negativas”. A lo anterior, suman los cambios que el desarrollador DICE sufrió en estos últimos tiempos, entre las que se encuentra la partida de personas pertenecientes a la dirigencia, lo que llevó a que el miembro de Respawn Entertainment, Vince Zampella, se convierta en nuevo líder de Battlefield.

Una versión de Battlefield que es potencialmente buena, pero sabe a poco.

Más allá de que es un juego divertido, con buenos mapas y que va a agradarle a los fans de la serie Battlefield, muchas críticas indican los numerosos fallos que presentó durante su lanzamiento y la falta de contenido en general que pudieron notar. Aunque es un juego que permite que los jugadores pasen un muy buen rato mientras lo juegan, el punto en el que se centran muchos detractores del título, es el momento en el que fue estrenado, indicando que todo parecería señalar que fue un lanzamiento “apurado” y que todavía le faltaba un tiempo de desarrollo para poder explotar todo su potencial.

Ya desde el estreno, resonaban las opiniones que subrayaban la falta de terminación del título, confiando en que el estudio desarrollador fuera lanzando mejoras y parches en los meses siguientes a la publicación, lo que elevaría la calidad general de Battlefield 2042 y que estuviera a la altura del renombre que alguna vez tuvo la franquicia. En aquél momento, muchas quejas se enfocaban en la falta de modalidades de juego y que entre las existentes, la que destacaba era la denominada Hazard Zone. También se hacía hincapié en la falta de variedad en mapas, ya que aunque los que existían eran buenos, seguían siendo pocos. La sumatoria de todos estos fallos puntuales, daba la sensación general de que el entretenimiento dependía de la creatividad que la comunidad expresaba mediante la herramienta Battlefield Portal, siendo aparentemente lo único que se interponía entre el juego y un fracaso inminente.

Salir de la versión móvil