Categorías
Noticias

Baldur’s Gate | Larian Studios: «Es improbable que Baldur’s Gate salga en 2022»

Si se habla de juegos fantasía épica, es imposible no hablar de la serie de juegos Baldur’s Gate, juegos desarrollados por BioWare que quedaron grabados en la historia de los videojuegos de rol y en la memoria de todos los amantes del género. Debido a lo anterior, desde el momento de su anuncio, el tercer título, Baldur’s Gate 3, es uno de los juegos que más expectativa ha creado en la comunidad de los juegos de rol, con el ingrediente extra de que está desarrollado por Larian Studios.

A pesar de que Baldur’s Gate se puede jugar en Steam con Acceso Anticipado desde hace ya dos años, los fans de la saga van a tener que esperar todavía un año más, ya que su lanzamiento definitivo no va a llegar hasta el próximo año, 2023, de acuerdo a la comunicación oficial que publicó el propio estudio desarrollador.

Baldur’s Gate no va a salir hasta el año que viene, 2023

Según lo que el propio fundador de Larian Studios declaró, en el estudio creen que “Estamos en el último año de desarrollo. Pensamos que aún tenemos un tiempo de desarrollo de un año por delante, por lo que no es probable que el juego sea estrenado durante 2022. Pero estamos en la etapa final, por lo que ya estamos viendo la luz al final del camino. Tenemos planes muy sólidos respecto a esto.”

Baldur's Gate 3

De acuerdo a los comentarios del fundador de Larian, los desarrolladores ya están realizando el trabajo correspondiente a las etapas finales del juego y está prácticamente terminado. Lo que sí aclaró, es que todavía hay mucho trabajo de pulido por delante, además de las tareas de optimización general, además del trabajo de reparación de bugs, antes de que Baldur’s Gate pueda finalmente llegar a las manos del público general.

Llega el Parche 7, trayendo al Bárbaro.

Además del anuncio, también se lanzó una actualización nueva para el título, el esperado Parche 7, con el que llega una nueva clase: el Bárbaro. Este parche incluye, además de la nueva clase con sus correspondientes dos subclases, varios cambios de gran importancia en la interfaz de usuario. También se agrega una nueva mecánica que tiene relación con la niebla de guerra, además de cambios en la forma en que se detectan la luz y la oscuridad, lo que trae un nuevo acercamiento al aspecto del sigilo, haciendo que este estilo de juego resulte ganando efectividad.

Otros cambios que afectan a la jugabilidad, incluyen el agregado de las armas arrojadizas, nuevos enemigos y también nuevos objetos. Todos los cambios, con los detalles específicos, se encuentran actualmente en la página oficial de Steam del juego, en el apartado especial para las Notas del Parche.