Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PS5

Astro’s Playroom, gratis en cada PS5, presenta sus características

Sony ha presentado el nuevo tráiler de lanzamiento de Astro’s Playroom, el videojuego que se encuentra instalado en cada PlayStation 5 que llegará el 19 de noviembre del 2020 a Argentina, aunque en otros países del mundo se lanzará el 12 de noviembre. Se trata de un juego de plataformas creado por el personaje de Team ASOBI de Japan Studio pero ya lo hemos conocido en Astro Bot Rescue Mission que esta disponible en PlayStation 4.

Astro’s Playroom, el título que acompaña a PlayStation 5

El videojuego será nuestro guía para conocer todas las características y posibilidades que nos brinda los nuevos mando de PlayStation 5, los DualSense. Es decir, desde una parte Astro’s Playroom es un divertido juego de plataformas junto con una combinación de exploración, que también homenajea toda la historia de PlayStation, todos sus videojuegos más recordados y exitosos, además de las consolas. Pero además nos permite disfrutar y conocer las bondades del DualSense como la respuesta háptica, los gatillos adaptativos, el micrófono, el altavoz y el panel táctil. Desde Sony comunican lo siguiente:

«En esta nueva entrega, gratuita para todos los usuarios de PS5, los jugadores podrán explorar cuatro mundos distintos en los que disfrutarán de innovadoras experiencias de juego: cada paso, salto y enemigo al que enfrentarse se sentirá en las manos de los jugadores a través de la tecnología de vibración del mando DualSense de PS5. Astro’s Playroom presenta una ambientación mágica y llena de guiños a los fans de PlayStation que podrá disfrutar toda la familia».

Características de Astro’s Playroom

El videojuego es una aventura de plataformas 3D que nos invita a recorrer el interior de la nueva consola de Sony pero de una manera fantástica, mágica y simpática en un mundo habitado por Astro en donde deberemos destruir un bug malicioso. Pero esta propuesta no se trata de una demo técnica si que es un videojuego que nos llevará por cuatro muy diferentes mundos en donde cada uno de ellos posee características únicas que nos harán sentir diferentes sensaciones a través del DualSense, que desde la compañía explican lo siguiente: «Asume el control de ASTRO y siente el mundo a través de tu control inalámbrico DualSense. Cada paso que des, cada salto que hagas y cada enemigo que derrotes se manifestarán de formas que jamás has sentido antes, todo gracias a la innovadora tecnología de vibración».

Con respecto a la jugabilidad tendremos la posibilidad de saltar y golpear a esos molestos bugs, tendremos también la capacidad de flotar por unos segundos a través de unos propulsores y muchas más habilidades que iremos descubriendo a medida de que vayamos recorriendo esos mundos. Desde Sony comentan lo siguiente: «Tómate todo el tiempo del mundo para disfrutar las diversas referencias ocultas a la historia de la consola PlayStation® y recolecta artefactos para exhibirlos en tu querida PlayStation Labo». Además, los jugadores si utilizan auriculares mientras juegan esta propuesta podrán disfrutar de las características del sonido 3D.

Astro’s Playroom es un videojuego de plataformas y exploración exclusivo de PlayStation 5 y que acompaña de forma gratuita a la nueva consola de Sony. La consola se lanzará el 12 de noviembre en algunos países pero el 19 de noviembre es cuando se lanzará en Argentina y restos del mundo.