Categorías
Noticias PC PS5 Xbox

Arcadegeddon el primer juego de PS5 que aprovecha la compatibilidad de AMD FSR

La nueva tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR), que busca reescalar y suavizar las texturas, se encuentra desarrollada por AMD y se lanzó el pasado mes de junio de este 2021 para competir cara a cara con NVIDIA DLSS. Esta tecnología busca mejorar el rendimiento de los diferentes títulos compatibles, siendo entonces algo sumamente útil para todos aquellos jugadores que no sólo tienen una consola, sino que son dueños de ordenadores modestos. El día de hoy, se ha revelado que Arcadegeddon será el primer juego de PS5 que hará uso de AMD FSR.

Se confirma la llegada de AMD FSR en PS5

Luego que se produjera el lanzamiento oficial de AMD FSR en la Computex 2021 (feria sobre hardware y software más importante del mundo), tanto la compañía como Sony, mantenían a los usuarios en un velo de misterio, ya que no confirmaban si FSR llegaría a PlayStation 5. Si bien durante la presentación de esta tecnología explicaron que iba a llegar a todos los procesadores Ryzen con gráfica Radeon incorporada, no mencionaron nunca a las consolas de Sony o Microsoft y dijeron: «lamentablemente, no podemos ofrecer esa información a día de hoy«; sin embargo, la intriga ya ha finalizado, debido a que aseguraron que estará disponible tanto en PS5 como en Xbox Series X/S.

Con respecto a la compatibilidad de la familia de Xbox, Microsoft fue el encargado de anunciar la llegada de esta tecnología a la nueva generación de consolas, comentando que están sumamente felices por el potencial que posee AMD FidelityFX Super Resolution, ya que les permite a los desarrolladores incrementar los fps y la resolución y más adelante van a dar más detalles al respecto.

En el caso de la compatibilidad de PS5, se sabe gracias al nuevo videojuego Arcadegeddon, el cual es un nuevo shooter cooperativo que se lanzó el pasado 9 de julio tanto en ordenadores como en la mencionada consola. Esta revelación llega gracias a las notas del parche de la última actualización de esta propuesta: en las notas, se puede leer que habilitarían por defecto en PlayStation 5 las tecnologías AMD FSR 1.0 y TAAU Hybrid Upscaling, confirmando así que FidelityFX Super Resolution se podrá usar en dicha consola, siempre y cuando los desarrolladores la activen.

Características de AMD FSR

Esta nueva tecnología de reescalado espacial de código abierto, fue diseñada con el fin de ofrecerle a todos los jugadores la posibilidad de aumentar los fps de sus videojuegos, mientras que a la vez, pueden seguir disfrutando de una alta resolución y una buena calidad de imagen, siendo entonces un sistema de antialiasing que se encarga de reescalar y suavizar las texturas. Este sistema posee un total de cuatro modos muy diferentes siendo:

  • Rendimiento.
  • Equilibrado.
  • Calidad.
  • Calidad Ultra.

Además, han confirmado que será totalmente compatible en más de 100 tarjetas gráficas y se han incluido varias generaciones de AMD e incluso llega a las GPU más populares de NVIDIA, por lo tanto, desde el 23 de junio del 2021, ya sean jugadores de ordenadores y/o de las consolas next-gen, van a poder disfrutar todos por igual este nuevo sistema.

Salir de la versión móvil