Categorías
Noticias

Apex Legends Mobile | Primeras impresiones

Hace unos días, comentamos el lanzamiento regional limitado de Apex Legends Mobile. La versión móvil de Apex Legends llegó por fin a las terminales basadas en Android e iOS, así que en este artículo vamos a contarles brevemente cuál fue nuestra experiencia en este primer contacto con el nuevo producto de Electronic Arts y Respawn Entertainment.

Apex Legends Mobile: Jugabilidad

Se ve que los responsables del desarrollo de la versión móvil de Apex Legends hicieron su mejor esfuerzo para realizar una versión que ofrezca un reflejo del juego principal: la versión para móviles cuenta con el modo Battle Royale, el modo Arena, las competencias Team Deathmatch y también la zona de práctica. 

Como primer paso, el jugador se encuentra con el modo exclusivo de Apex Legends Mobile: el Tutorial para Novatos. Aunque es parecido al entrenamiento del juego original, este tutorial tiene una sensación más cercana al combate. Se desarrolla imitando una partida real, con el jugador siendo acompañado por dos Leyendas controladas por la IA; aquí es donde el jugador aprenderá todos los movimientos básicos y necesarios a la hora de entrar en combate real, desde el movimiento hasta la interacción con diferentes elementos. Para finalizar, el jugador se enfrenta en batalla con un equipo, debiendo aplicar todo lo que aprendió

Apex Legends Mobile

Cuando el tutorial termina, una de las Leyendas le dice al jugador que ingrese a una partida de Battle Royale (esta partida tiene la particularidad que integra jugadores reales). Después de esta partida, los jugadores ya son libres de iniciar cualquier tipo de partida que deseen jugar. 

En el apartado de la accesibilidad, los jugadores pueden encontrar en Apex Legends Mobile las opciones que generalmente se encuentran en los juegos de estas características. Es posible ajustar la sensibilidad de los controles y cambiar su esquema, cambiar el volumen de los sonidos y seleccionar la calidad de los gráficos. En general, se trata de las opciones de ajustes necesarias para cualquier juego de disparos en primera persona para móviles, por lo que los jugadores van a encontrar que pueden seleccionar una configuración que se adapte a sus gustos y necesidades.

Gráficos y Sonido

Una forma rápida y sencilla de describir los gráficos de Apex Legends Mobile, es diciendo que son una versión en baja resolución del juego original. Puede alcanzar a notarse una reducción de detalles, probablemente (y naturalmente) para abarcar una gama más amplia de dispositivos que sean capaces de correr el juego. Solo se puede señalar un downgrade en algunas animaciones, sobre todo cuando se encuentran lejos del jugador, pero que no afectan en nada a la experiencia del usuario.

Apex Legends Mobile

En cuanto al sonido, se encuentra un poco por debajo de lo que se podría esperar de un juego del estilo de Apex Legends. La aplicación no cuenta con sonido dinámico, por lo que no se puede saber la dirección en la que se acerca un rival por la ubicación del sonido de sus pasos. Este “defecto” puede responder a la decisión de integrar indicadores visuales que marcan la dirección de la que proviene el sonido (un ejemplo de este sistema es el que aplica Fortnite cuando se selecciona la opción). Otro apartado que podría molestar a algunos jugadores es que los diálogos de las Leyendas se vuelven repetitivos, aunque cada uno de ellos tiene sus propias líneas.

En cuanto a la música, por el momento solo se puede escuchar la música que integra por defecto Apex Legends. Esto claramente se debe a que es una prueba inicial y es algo prácticamente seguro que los desarrolladores van a incluir más pistas musicales cuando el juego sea lanzado de forma definitiva.

Apex Legends Mobile

Conclusión de Apex Legends Mobile

Teniendo en cuenta que se trata de un primer período de prueba, se puede decir que los fans de Apex Legends que están esperando desde hace tiempo por la versión para dispositivos móviles van a estar contentos. Se nota que la gente de Respawn está haciendo un buen trabajo para llevar la experiencia de Apex Legends a los móviles, por lo que solo resta esperar que tomen nota del feedback van a recibir de la comunidad y lo tengan en cuenta a la hora de terminar el juego, para así poder alcanzar una versión tan pulida como sea posible durante su lanzamiento oficial.