Categorías
Noticias

Animal Crossing: New Horizons ya está disponible la actualización 2.0

Animal Crossing: New Horizons ha estrenado en el día de hoy, 4 de noviembre, su nueva y última gran actualización gratuita de contenido. A partir de mañana, 5 de noviembre, va a estar disponible el DLC Happy Home Paradise, el cual sí es de pago y se puede adquirir de manera individual, pero que puede ser comprado en un solo paquete si es adquirido como parte del pack de la suscripción Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión. A continuación, les contamos las novedades que traen estas grandes expansiones, que vienen a darle una nueva perspectiva a la pacífica vida de la isla.

Expansión gratuita de Animal Crossing: New Horizons

Hace algunas semanas, Nintendo publicó un Nintendo Direct dedicado exclusivamente a su exitosa y popular propuesta de simulación de vida, Animal Crossing: New Horizons. Durante esa presentación, el estudio japonés presentó dos expansiones muy importantes, siendo una gratuita y otra de pago. Estas son las características de la actualización 2.0:

  • ¿Cuándo estará disponible?: está disponible a partir del 4 de noviembre.
  • ¿Cómo se descarga?: los jugadores que no tengan activadas las descarga automáticas, deberán ir hacia el icono del juego y tienen que pulsar el botón «+»; en ese momento les va a salir una opción que dice ‘actualización de software’ para comenzar con la descarga.
  • Novedades: se trata de la expansión gratuita 2.0 que abarca desde una nueva cafetería, nuevos cultivos e incluso van a poder preparar alimentos. Este es el contenido detallado:
    • Llega al Museo la cafetería de Fígaro en el Museo: es un nuevo local que se ubica en el interior del museo, el cual abrirá sus puertas si logran cumplir una misión del director del museo, Sócrates. En cuanto a sus características, es un nuevo sitio que le ofrece a los jugadores la posibilidad de relajarse y descansar bebiendo una deliciosa taza de café. A ese lugar, pueden ir de manera solitaria, pero pueden invitar a sus amigos y a otros vecinos. Para invitar a los nativos de la isla deberán utilizar el teléfono, aunque ellos pueden ir a la cafetería por su cuenta. Además, pueden utilizar las tarjetas amiibo.
    • Tours en el bote con el Capitán: se trata del regreso del personaje conocido como Capitán e invita a los jugadores a subirse a su bote a conocer nuevas islas; mientras dura el viaje, va a cantar todo tipo de canciones únicas. Una vez que lleguen al nuevo territorio van a encontrarse con nuevos elementos únicos y exclusivos, además de que estarán en distintos horarios y estaciones. Por lo que es ideal para completar la búsqueda de peces, insectos y más.
    • Giroscopios: gracias a esta nueva actualización, los jugadores se van a encontrar con la posibilidad de desenterrar giroscopios. Cada uno de ellos emite un sonido diferente, por lo que van a poder personalizarlos con diseños exclusivos para que decoren la isla, sus hogares e incluso las casas de sus vecinos.
    • Cayo Fauno estrena un nuevo mercado: Marilín se ha encargado de renovar esta zona del juego, por lo tanto les ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a un mercado al aire libre. Ladino, Alcatifa y Betunio estarán siempre en ese lugar, ofreciendo todos sus productos y mercaderías especiales, mientras que Al y Paca van a tener un nuevo puesto al que pueden ir para personalizar los muebles. También va a estar el personaje Marilín, que les va a mostrar nuevos diseños de peinados únicos y Katrina, otro personaje muy misterioso, ya que tiene un puesto de adivinación, por lo que si se acercan a él, les va a leer el futuro.
    • Nuevas características para preparar platillos: entre las recetas de bricolaje van a encontrar que hay unas nuevas recetas de cocina que pueden elaborar, pero para preparar estas recetas van a necesitar los ingredientes y para ello deberán cultivar sus propias hortalizas como tomates, trigo, caña de azúcar, patatas y zanahorias. Al combinar estos alimentos junto con los insumos, van a poder preparar alimentos especiales que pueden consumir ustedes, sus amigos y sus vecinos.
    • Otras mejoras: gracias a esta nueva expansión, los jugadores contarán con mucho más espacio de almacenamiento y van a poder emitir ordenanzas municipales, es decir, van a poder modificar el horario para que los vecinos se despierten a una determina hora y otras tareas que desean que hagan los isleños. Hay nuevas licencias de decoración profesional, por lo que ahora pueden colgar elementos decorativos desde el techo y Nook Miles recibirá nuevos muebles que comprar a través de las millas acumuladas.

Expansión de pago de Animal Crossing: New Horizons

  • ¿Cuándo estará disponible?: está disponible a partir del 5 de noviembre.
  • Precio: $25 dólares de manera individual, o viene incluido dentro del pack de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, todo esto tiene un valor de 49,99 dólares, mientras que las cuentas familiares, el precio aumenta hasta los 79,99 dólares.
  • Características:
    • Esta expansión invita a los jugadores a una isla donde se les va a ofrecer un trabajo como decorador de interiores y exteriores de casas de verano; si cumplen con éxito esta labor, van a poder conseguir una gran cantidad de recompensas con nuevos muebles exclusivos. Además, se les va a añadir nuevas herramientas de bricolage para que puedan llevar todos sus conocimientos a su propia isla y pueden modificar no solo sus hogares, sino que también van a poder ayudar a sus vecinos a decorar sus respectivas casas.
    • Gracias a esta nueva expansión, los usuarios van a poder crear sus propios hospitales, escuelas, restaurantes y ver a los aldeanos usar estos edificios y tomarles fotografías para compartir con otros jugadores. Los jugadores van a poder utilizar los personajes de Amiibo o tarjetas Amiibo para crear sus propias casas de verano.

Animal Crossing New Horizons es un videojuego exclusivo de Nintendo Switch que se lanzó el pasado 20 de marzo de 2020. Esta entrega es una de las propuestas más populares de la compañía japonesa. Se trata del último título de la saga de gestión, recolección, decoración y simulación de vida, e invita a los jugadores a experimentar una nueva aventura, en la que deberán vivir en una isla desierta y construir su propio pueblo.