Categorías
Noticias Series

Análisis del primer capítulo de The Falcon and The Winter Soldier: qué podemos esperar

El universo extendido de Marvel continúa expandiéndose y llegó a Disney+ la nueva serie del MCU, después de que la Bruja Escarlata y Visión haya tenido a los espectadores revolucionados durante semanas con WandaVision. Ahora, llegó el turno de Falcon y el Soldado de Invierno (Falcon and The Winter Soldier), una miniserie de 6 episodios que continuará la historia de Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) a partir de quedó en Avengers: Endgame.

La psicología de los personajes

El primer episodio de Falcon and The Winter Soldier dura 48 minutos y pone las primeras piezas sobre el tablero: Sam sigue actuando como Falcon en misiones de infiltración de alto riesgo, mientras intenta superar la desaparición de Capitán América. Sin embargo, parece resistirse a tomar el testigo y convertirse en el nuevo Capi, por no considerarse a la altura.

Mientras tanto, Bucky sigue atormentado por los fantasmas de su pasado como asesino implacable. Ahora, está decidido a dejar eso atrás y construir una vida normal, dejando de lado su vida como guerrero, pero su cerebro se resiste a dejar al soldado de invierno en el pasado.

Acción al comienzo

El primer capítulo arranca con una secuencia de acción vibrante, en la que Sam vuela a través de escarpadas montañas y se enfrenta a aviones y misiles para resolver una misión de infiltración y rescate, de lo más frenética. Ese secuencia es una declaración de principios de lo que será la serie que se verá durante 6 semanas y no tiene nada que envidiar a la de una película del UCM.

A partir de ese momento, el ritmo lógicamente baja para presentar no solo la situación actual de los dos protagonistas, sino también los secundarios con los que se relacionan. Por un lado, nos ayudan a entender cómo está el mundo, a nivel social y político, después de los sucesos protagonizados por Thanos. Además, nos cuentan que los Vengadores están en un extraño impasse, en el que necesitan redefinir su naturaleza y propósito. Estamos en un momento de trancisión.

La serie no comienza de forma tan impactante, pero ya se pueden vislumbrar los ingredientes de un thriller de acción que puede ser muy interesante. Por supuesto, estos son solo los primeros pasos de una serie en la que ya se sabe que veremos a personajes como el Barón Zemo o USAgente. El episodio acaba con un estupendo cliffhanger que nos deja listos para la siguiente entrega, dentro de 7 días.