Categorías
Noticias

Among Us lanza su nueva gran actualización y llegan cubos cósmicos, 4 roles y más

El popular videojuego indie, Among Us, ha recibido una gran actualización y los jugadores de todo el mundo ya pueden empezar a descargar de manera gratuita. InnerSloth, los responsables del título, han compartido las notas oficiales de todas las novedades que han llegado como nuevos roles de personajes, una tienda nueva o la posibilidad de vincular cuentas y mucho más contenido. A continuación, les revelamos toda la información sobre todo lo nuevo que se lanzó en este exitoso título.

Se lanzan nuevos roles de personajes en Among Us

La nueva actualización de Among Us se destaca por el estreno de cuatro nuevos roles, ya que añaden un extra de complejidad y nuevas mecánicas de jugabilidad. Actualmente, los jugadores pueden ingresar al lobby del título y van a encontrar una gran cantidad de información que explica en profundidad las características que poseen estos nuevos roles; no obstante, les contamos cuáles son las nuevas funciones que van a poder realizar estos nuevos miembros de la tripulación:

  • Científico: en este rol, pueden acceder a los signos vitales en cualquier momento. Para recargar su batería será necesario que completen las tareas.
  • Ingeniero: los personajes de este rol, tienen la posibilidad de ingresar a las rejillas de ventilación (como los impostores).
  • Ángel de la guarda: puede lanzar un escudo de protección alrededor de los compañeros de tripulación que todavía se encuentran con vida.
  • Cambiaformas: se trata de un nuevo rol para el impostor, ya que tendrá la posibilidad de disfrazarse de cualquier otro compañero de tripulación.

InnerSloth ha confirmado que todos estos nuevos roles mencionados son totalmente personalizables, por lo tanto, los usuarios que están armando una partida van a tener la posibilidad de decidir si desean agregarlos o eliminarlos, para ello deberán buscar en la opción de reglas.

Nuevos elementos cosméticos, cubos cósmicos y más

La tienda de elementos cosméticos de Among Us ha recibido los cubos cósmicos, éstos se tratan de un tipo de loot boxes que les va a permitir a los jugadores obtener cosméticos exclusivos desbloqueables. A medida que vayan reuniendo recursos jugando partidas o si son impostores y logran asesinar a sus compañeros sin ser vistos, van a poder ir a la tienda y buscar estos nuevos objetos, hay algunos que son de pago y otros gratuitos. Son un elemento muy interesante, ya que en su interior contiene conjuntos premium de artículos temáticos.

Los cubos cósmicos son un tipo de cubos cosméticos especiales que cuentan con elementos temáticos que se desbloquean a través de una ruta de ramificación. Estos objetos son diferentes a los tradicionales skins, debido a que cuentan con más detalles y accesorios. Para comprar un cubo cósmico, los jugadores deberán utilizar Judías o Estrellas, pero su contenido solo se desbloquea ganando Pods a través del juego.

El videojuego ha recibido, varios recursos especiales y tienen las siguientes características:

  • Judías: se otorga a través del juego en línea normal. Los usuarios pueden usar este ítem para canjear por cosméticos y algunos cubos cosméticos en la tienda.
  • Estrellas: es una nueva divisa premium, por lo tanto, solo se puede conseguir comprando en la tienda con dinero real. Los usuarios pueden adquirir esta moneda y emplearla para comprar otros artículos especiales exclusivos y algunos cubos cosméticos.
  • Pod: este elemento se puede conseguir a través del juego, pero necesitarán tener un cubo cósmico activo. Cada cubo cósmico tiene un tipo diferente de Pod asociado con su contenido y los Pods no se pueden transferir entre cubos cósmicos.
  • XP: se trata de la experiencia otorgada en función del tiempo de juego; únicamente se emplea para nivelar al personaje. Esto les va a proporcionar bonificaciones multiplicadoras para las judías y los Pods que se obtienen cada vez que se gana un nuevo nivel.

Por otra parte, el título ha recibido una gran cantidad de opciones de personalización para que los tripulantes tengan nuevas apariencias más divertidas como gorros, pantalones, visores, mascotas, etc. Un detalle a tener en cuenta, es que InnerSloth ha comentado que todos los cosméticos son puramente visuales y no les va a aportar ninguna ventaja real en ninguna de las partidas ni tampoco en las opciones de juego. Esta opción fue incorporada con la intención de rentabilizar el juego para mantener los servidores en buen funcionamiento y ofrecer más opciones cosméticas gratuitas.

Logros y vinculación de cuentas de Among Us

Otra nueva función que ha recibido el popular indie, es que ahora los jugadores van a poder vincular su cuenta entre diferentes plataformas. Por lo tanto, van a poder iniciar sesión y guardar el progreso en cosméticos en una sola cuenta, e incluso los logros van a estar disponibles en todas las plataformas donde deseen jugar. Los responsables de este título, han explicado que más adelante planean lanzar otra actualización que traerá un nuevo mapa, más roles y nuevas características. El 14 de diciembre se espera que Among Us llegue por fin a consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

La última gran actualización que recibió esta propuesta, fue por la celebración de su tercer aniversario y le brindaron a sus usuarios, la posibilidad de jugar en lobbies de hasta 15 usuarios, nuevos colores para los personajes, mejoras para el apartado estético con la incorporación de seis nuevos colores para los personajes, siendo: tostado, gris, plátano, rosa, granate y coral. Además, se redujo el tamaño de la descarga inicial en los dispositivos móviles con Android.

Among Us es un videojuego que se enfoca principalmente en el modo multijugador, ya que invita a los jugadores a convertirse en unos astronautas que deberán atravesar un difícil viaje, en donde tienen que realizar todo tipo de tareas, no obstante, hay unos impostores que buscarán impedir la supervivencia de los viajeros. Originalmente, se lanzó a través de Steam, Epic Games y Xbox Game Pass en PC y en Dispositivos Móviles con Android e iOS, luego de un tiempo y tras haber logrado el éxito mundial, se lanzó en Nintendo Switch. El próximo 14 de diciembre del 2021 se va a estrenar este divertido título en Xbox One y Xbox Series X/S y en las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5.