Categorías
Noticias

AMD | La CEO Asegura un 2022 Exitoso para PlayStation y Xbox

Durante el año 2021 se vivieron muchas novedades, como por ejemplo, el lanzamiento de varios títulos de gran interés y que comenzaron a explotar las capacidades de la nueva generación de consolas. También, se anunció el lanzamiento de la nueva consola Steam Deck, que llega para que Valve, una vez más, demuestre planes de lanzarse a competir en el mercado de consolas, esta vez, con un formato muy similar al de la consola híbrida de Nintendo. Dicho sea de paso, la casa de Mario y compañía, también realizó el lanzamiento de la actualización de su consola este año, lanzando al mercado una nueva actualización de la Nintendo Switch, con una versión que tiene como característica principal su nueva pantalla OLED

Aún así, existe una contracara, lugar al que corresponde la creciente falta de componentes electrónicos en el mercado, lo que creó una demanda cada vez más grande y a la que los fabricantes no pueden atender, por lo que los jugadores de todas las plataformas están viendo cada vez más difícil la tarea de actualizar sus ordenadores o adquirir una consola nueva. Un ejemplo de esto es la dificultad de conseguir una placa gráfica de última generación, o encontrar en stock alguna PlayStation 5 o Xbox Series X|S.

ps5xbsx

El año 2023 va a ser el más fuerte de PS5 y Series X|S, según AMD.

Respecto a este tema, hace poco más de un par de horas, la CEO de AMD, Lisa Su, estuvo hablando acerca del momento que está viviendo el mercado de consolas, respecto a la situación de escasez que está presente y cada vez de forma más patente. La directiva de AMD aseguró que durante el año que viene, su empresa va a aumentar su producción de chips, trayendo un año 2022 lleno de éxitos tanto para Sony como para Microsoft (ya que AMD es la que fabrica los componentes más importantes de ambas consolas). Además, también aseguró que el año 2023 podría ser el mejor año de la nueva generación de PlayStation y Xbox.

“Primero que nada y mirándolo como un todo, creo que este año fue increíble para el negocio de las consolas. Me refiero a que estamos a las puertas del segundo año y la demanda es muy alta. Hemos estado enviando muchos productos y el hecho de que haya tan alta demanda, es un símbolo del enorme número de seguidores que han cosechado Microsoft y Sony para esta generación de consolas.” dijo Lisa Su, hablando del primer año de las nuevas consolas.

Para cerrar, la CEO de AMD dijo “Estamos esperando que el año 2022 sea un año de gran crecimiento para las plataformas de Sony y Microsoft. Si ponemos la vista en el ciclo general, suele ser el cuarto año el de mayor crecimiento, debido a que podemos prever que quizás sea el 2023 el de mayor fuerza para la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S”.

El abastecimiento de componentes no sería normal hasta 2023

Más allá de que Lisa Su pinte un panorama muy favorable y adelante que va a crecer la fabricación de las nuevas consolas de Sony y Xbox el año que viene, en más de una ocasión AMD señaló que no se va a volver a un ritmo normal en cuanto al abastecimiento de componentes hasta 2023, una posición que es respaldada por Intel y Nvidia, otros grandes representantes del mismo sector.

AMD Lisa Su