Categorías
Android iOS Noticias

Ahora Instagram permite salas de hasta 4 personas en transmisiones en vivo: ¿Cómo funcionan?

Ante el auge de las videollamadas por Zoom o Meet, las salas de chat como Discord o espacios de conversación como ClubHouse, Instagram no quiso quedarse atrás con los espacios comunitarios y lanzó por estos días una nueva función para su red social: Salas en Vivo. La empresa, propiedad de Facebook contó que se sumarán nuevas características a las transmisiones en directo.

Con este nuevo formato, podrán estar hasta cuatro personas en una sala a la vez y se presentará de esa manera al usuario con nuevas oportunidades para expandir su alcance y darle múltiples usos. La función está pensada para que se pueda producir un programa de entrevistas, un podcast, una sesión de improvisación. Requerimientos demandados por los usuarios, con la llegada del aislamiento social por la pandemia.

instagram vivo de a 4
Instagram permite salas de hasta 4 personas

Instagram vivo de a 4 personas ¿Cómo utilizar la función?

Para acceder a esta función, cada usuario tendrá que actualizar la versión más reciente de la aplicación. Luego de es y como ocurre con cada cambio que desarrolla Instagram, no todos los usuarios van a poder utilizarla al mismo tiempo. Es probable que esté disponible en el mismo momento o que haya que esperar un poco.

El procedimiento, una vez descargada la actualización, será igual a realizar un vivo tradicional. Para poder ver a más usuarios en la sala habrá que invitar a más de uno, para poder aprovechar la nueva función al máximo.

La seguridad con esta función

Desde la red social que popularizó el formato de historias, expresaron que “la seguridad sigue siendo una de nuestras principales prioridades, por lo que existen controles para ayudar en eso«. De acuerdo a lo que informaron, entre esas reglas de seguridad, por ejemplo, se incluye que si bloqueaste a un usuario pero el host no, este usuario no podrá unirse a la transmisión. Además, quienes no tengan acceso al producto en vivo debido a una violación previa de las pautas de la comunidad, no podrán unirse a una sala.

Con estas medidas y nuevas funciones en sus transmisiones en vivo, Instagram intenta proporcionar nuevas herramientas a los usuarios, según los requerimientos, como por ejemplo las reuniones virtuales que crecieron en la época de pandemia. El fin de esta actualización es permitirle a los usuarios conectarse, hacer crecer su audiencia, y fomentar conversaciones auténticas y significativas con sus comunidades. Los vivos son justamente algunas de las características más utilizadas por los influencers de esta red para generar contenido.