Categorías
Juegos Noticias PS5

Abandoned, ya está disponible la aplicación en PS Store

La tan prometida aplicación de tráilers en tiempo real del videojuego Abandoned, ya está disponible en los servidores de PS Store. Esta propuesta de supervivencia independiente de Blue Box Studios, cuya fecha de lanzamiento estaba previsto para el mes de junio, sufrió un aplazo hasta agosto. Al momento de redactar esta noticia, aún la app no está disponible por lo que es muy probable que se habilite en las próximas horas; pero el análisis de la base de datos revela que presenta un tamaño inicial de 1,9 GB y se puede observar la imagen de fondo como el icono para PlayStation 5.

Las teorías de Abandoned lo relacionan con Silent Hill y Hideo Kojima

La aplicación de Abandoned está descripta como un hub, en el que pueden ver las diferentes demostraciones de esta nueva propuesta. Por lo tanto, es muy probable que no se revele nada nuevo respecto a los vídeos que se encuentran disponibles por YouTube y/o redes sociales, salvo que en esta app van a poder observarlo con una mayor calidad y puede que tenga alguna interactividad, pero advierten que no es una demostración jugable.

Hasan Kahraman comentó: «Espero que lo entiendan, lo siento y gracias por el apoyo». Refiriéndose al retraso del videojuego y a la vez mencionaba el estrés que está viviendo estas últimas semanas, relacionada a toda la polémica, alimentada por el propio estudio, debido a que anunciaron que tenían numerosas conexiones y/o guiños tanto a Silent Hill como a Hideo Kojima. A pesar de los numerosos mensajes dados por Blue Box Studios explicando que no tienen ninguna relación con las franquicias de Konami, las teorías por parte de los jugadores no paran de crecer y muchos de ellos están esperando la app, ya que piensan que puede llegar a ofrecer nuevas pistas.

Un shooter de supervivencia fotorrealista

Esta propuesta es un shooter de supervivencia en primera persona, siendo exclusivo de Sony. La historia de esta entrega inicia con Jason Longfield, quien ha despertado en un siniestro y muy extraño bosque sin tener ni un sólo recuerdo de cómo llegó a ese lugar. El protagonista descubrirá que ha sido secuestrado con un oscuro propósito, por lo tanto, el único objetivo que tendrá será escapar de ese lugar con vida. Para ello, deberán utilizar toda su capacidad táctica para garantizar la supervivencia del protagonista, debido a que estará influenciado por todo lo que sucede a su alrededor, incluso el miedo va a afectar a la puntería.

En cuanto a las características técnicas, los responsables explican que el videojuego funcionará a 60 imágenes por segundo a resolución 4K nativa, tendrá animaciones muy detalladas y bien desarrolladas, tiempos de carga mínimos y escenarios fotorrealistas. Además, se beneficiará de las bondades de la nueva generación de Sony, como la respuesta háptica o los gatillos adaptativos del mando de PS5 y el audio 3D.

Abandoned es una nueva propuesta de supervivencia y disparos de Blue Box Studios. Este nuevo videojuego se lanzará de manera exclusiva en PlayStation 5 y su fecha original era para junio pasado, pero retrasaron su estreno para el mes de agosto, sin dar una fecha más precisa.