Categorías
Noticias

10 juegos con más de 90 en Metacritic por menos de 10 dólares en Steam

La relación entre videojuegos y precios bajos, es algo que generalmente no van muy de la mano (generalmente, cuando un juego tiene un precio bajo, es porque no es muy bueno que digamos). Entonces es necesario saber que todavía se puede acceder a juegos que fueron aclamados por la crítica, que se hicieron un espacio entre los lugares más altos y que además son accesibles

A continuación, dejamos una lista de 10 juegos que tienen más de 90 puntos en Metacritic y que se pueden conseguir por menos de diez dólares en la tienda de Steam. Se trata de juegos que puede que no hayan salido este año o el anterior, pero sin duda se tratan de juegos que sin duda todo jugador debería, al menos, probar al menos una vez.

Half-Life 1 y 2. Precio: 9,99 dólares

(El primero y el segundo, sí. Los dos)

Un título que logró hacerse un espacio entre los pocos videojuegos que marcaron categóricamente un antes y un después. En Half-Life, los jugadores van a asumir el rol de Gordon Freeman, un científico que trabaja en los laboratorios Sector Lambda de los laboratorios de Black Mesa. Este título marcó la historia de los videojuegos de disparos en primera persona, sentando las bases a futuro del género. Además, se trata de uno de los pocos juegos que tienen una secuela que definitivamente “está a la altura”.

Half-Life

Portal 1 y 2. Precio: 9,99 dólares

(También. Los dos.)

Hablamos de Half-Life, entonces, no se puede dejar de hablar de Portal. En este caso, el jugador se pondrá en el lugar de Chell, una “empleada” de Aperture Laboratories. Con el correr de la historia, nos daremos cuenta de que en realidad, Chell es una prisionera que se encuentra obligada a hacer de conejillo de indias en una serie de pruebas de ingenio. Juego imprescindible que pondrá a prueba el ingenio del jugador y lo enfrentará a uno de los villanos más icónicos de los videojuegos: la inteligencia artificial GladOS. Un consejo: no olvidar que el pastel es una mentira.

Portal

Star Wars Knights of the Old Republic Precio 9,99 dólares

La historia se ubica cuatro mil años antes de que existiera el Imperio Galáctico y cientos de años antes de que los Caballeros Jedi cayeran en batalla frente a los Sith. El jugador deberá elegir su camino: él es la última esperanza de la Orden Jedi y deberá dominar el poder de la Fuerza para salvar a la República… o sucumbir ante el siempre atractivo Lado Oscuro. El jugador es el único que tiene el poder de decidir en qué convertirse, Héroe o Villano, Salvador o Conquistador.

KotOR

FallOut 3 Precio: 9,99 dólares

La historia de Fallout 3 tiene lugar casi 300 años en el futuro, en el año 2277. Es una secuela directa de Fallout 2 (sucediendo 36 años después) y dos siglos después del desastre nuclear que convirtió al mundo en un enorme baldío post-apocalíptico. El protagonista es un sobreviviente que vive en el Refugio 101, que debe escapar de allí, después de que su padre desaparece en un suceso envuelto en el mayor misterio. La misión: atravesar las ruinas de Washingtong D.C. para encontrarlo.

Fallout 3

Undertale Precio: 9,99 dólares

Uno de los mayores éxitos del sector independiente de los videojuegos. Creado por Toby Fox, este juego de rol con vista superior, ubica a los jugadores a los mandos de un niño que avanza en una aventura a través de un mundo subterráneo donde se encontrará con diversos acertijos. Allí habitan monstruos que en ocasiones, retarán al jugador a combatir, dejando el desenlace totalmente a elección del jugador. Es posible matar a los enemigos, huir de ellos o crear un lazo de amistad. Cada elección realizada afecta el juego tanto en su trama como en el progreso, marcando al jugador en con un sistema de moral que actúa como los cimientos donde se apoya toda la experiencia.

Undertale

Jet Set Radio Precio: 7,99 dólares

Uno de los mejores juegos lanzados originalmente para el sistema Sega Dreamcast. En Jet Set Radio, los jugadores van a pelear por controlar las calles de Tokyo-to usando su habilidad para el graffiti, desafiando y derrotando a bandas rivales, siempre manteniéndose lejos del alcance de la policía. Mientras transcurre la historia, la acción principal es narrada por el DJ llamado Professor K a través de una emisora pirata de radio, lo que da nombre al juego.

Jet Set Radio

Anomaly Warzone Earth Precio: 9,99 dólares

Este juego mezcla la acción y la estrategia en una fórmula invertida del género tower defense. La misión es salvar a la tierra de la amenaza alienígena que tomó las principales ciudades y construyó torres que destruyen todo lo que se acerca. Queda en manos del jugador la tarea de liderar un escuadrón acorazado a través de las calles de ciudades como Bagdad y Tokyo, planeando rutas estratégicas y eligiendo cuidadosamente cuáles unidades enviar a la batalla. 

Anomaly Warzone Earth

Tom Clancy’s Splinter Cell Precio: 9,99 dólares

Otro shooter clásico, en el que los jugadores serán miembros de un escuadrón especial de infiltración que deberá alcanzar los lugares ocupados por el enemigo para capturar información crítica por cualquier medio que sea necesario, ejecutar los objetivos de la misión a discreción y salir de allí sin dejar un solo rastro. El protagonista es Sam Fisher, un agente secreto del brazo armado de la NSA, llamado Third Echelon. El balance mundial depende del éxito de la misión, mientras el terrorismo cibernético amenaza con hacer estallar la Tercera Guerra Mundial.

Splinter Cell

Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge Precio: 9,99 dólares

El aspirante a pirata Guybrush Threpwood y el pirata LeChuck (ahora convertido en zombie) protagonizan su regreso en uno de los mejores juegos de aventuras producidos por Lucas Arts. Esta reimaginación de la clásica secuela de la saga Monkey Island, expandiendo la historia de la edición original del juego. Se trata de una experiencia única en la que los jugadores pueden interactuar con el mundo de Monkey Island como nunca antes.

Monkey Island 2 Special Edition

Plants Vs Zombies GOTY Edition Precio: 4,99 dólares

Y ya que estamos hablando de clásicos, no podemos dejar pasar uno de los más relevantes juegos tower defense que se hayan visto en los últimos 20 años. Los zombies están invadiendo nuestra casa y la única defensa que tenemos, es un arsenal de plantas armadas con diferentes ventajas que pueden eliminar a los no-muertos. Será necesario pensar rápido a la hora de elegir los lugares que van a ocupar cada una de las plantas, ya que las oleadas de zombies no planean detenerse por nada (aunque son lo suficientemente educados como para avisar de sus ataques con notitas).

Plants Vs Zombies