Categorías
Minecraft

Minecraft | ¿Cómo hacer un portal?

Los jugadores que ya tienen algunos conocimientos sobre Minecraft y que llevan unas horas jugando, deben estar ansiosos por llegar al Nether (la versión del “Infierno” de Minecraft), un lugar mucho más hostil con el jugador, que representa un desafío mucho mayor, pero también, un lugar al que es obligatorio ir para avanzar en la historia del juego.

El tema en cuestión es que no es fácil llegar, ya que este lugar se trata de una dimensión diferente a la Superficie u Overworld, y es necesario utilizar un portal especial para viajar al Nether. Entonces, ¿Cómo se puede hacer ese portal al Nether?

¿Cómo hacer un portal en Minecraft para ir al Nether?

Para crear el portal que sirve para viajar al Nether (o Inframundo), se necesitan tener ciertos materiales, en especial, un bloque de material específico es obligatorio. Aquí vamos a aprender a conseguir ese material y también vamos a aprender cómo construir el portal.

El nombre de este portal es, adecuadamente, Portal del Nether y sirve para viajar a ese lugar, además de que es la única forma de llegar ahí (y la única forma de salir también). La construcción del portal es mucho más sencilla de lo que parece, ya que sólo necesita un tipo de material y una fuente de fuego.

Minecraft

El material necesario es la Obsidiana. Se trata de uno de los minerales más duros del juego, además, de que conseguirlo es peligroso, ya que se obtiene a partir de la combinación de la lava con el agua. Por eso es necesario hacer una de dos cosas:

  • Tomar uno o dos cubos de agua, viajar a una cueva y llegar hasta un río o lago de lava.
  • Viajar a una cueva, encontrar lava, tomar un par de cubos del ardiente material y llevarlo a la superficie para combinarlo con agua.
Minecraft


De cualquier forma, para obtener Obsidiana, es necesario contar con un pozo de lava. Esto es importante, no importa si es natural o artificial, es necesario que la lava se encuentre en un pozo en de varios bloques de ancho (como un minilago o pileta está bien). Esto es necesario porque si se usa poca lava y se combina con agua, puede generarse un adoquín o no pasar nada.

Una vez que la lava se haya convertido en Obsidiana, lo mejor es picarlo con un pico de Diamante, para estar seguros de que se obtiene el cubo. Si se usa un pico de menor calidad, además de tardar más tiempo, existe la posibilidad de que se destruya y nos quedemos con las manos vacías.

Crear y activar el portal al Nether en Minecraft

Construir el portal es la parte más sencilla: es necesario tener, como mínimo, 10 bloques de Obsidiana, aunque es recomendable contar con 14. Entonces, lo siguiente es que los ubicaremos de forma tal que se ubiquen en una de las dos siguientes formas.

Minecraft

Activar el portal, es igual de sencillo: solo es necesario acercar una llama al espacio que quedó abierto en medio de los bloques de Obsidiana, puede ser una antorcha, un mechero o cualquier fuente de fuego. Cuando el fuego se acerque al portal, este se va a activar, mostrando un color violeta brillante, indicando que está activado. Al cruzar por él, hay que tener precaución de no pasar corriendo o saltando, porque no es posible saber qué tipo de suelo habrá del otro lado, por lo que puede ser el borde de un lago de lava, lo que nos quemaría inmediatamente, o un precipicio.

Para desactivar el portal, lo único que hay que hacer es picar uno de los bloques de Obsidiana que lo forman, cuando sea picado, el portal se va a desactivar automáticamente.