Categorías
Minecraft

Minecraft | ¿Cómo comer?

Una de las acciones básicas para la supervivencia en Minecraft es Comer, ya que así es como se rellena la barra de hambre de nuestro personaje. Cuando esta barra de hambre está llena, se empieza a recuperar la salud lentamente. De la misma forma, si la barra de hambre llega a vaciarse por completo, la salud va a comenzar a bajar hasta que terminemos muriendo.

Por eso, aquí vamos a responder una pregunta que tiene una solución muy sencilla, pero que se puede conseguir con diferentes pasos igual de fáciles de realizar.

¿Cómo comer en Minecraft?

Primero, es importante que estemos jugando en Modo Supervivencia, ya que si estamos en Modo Creativo o Pacífico, la barra de hambre no se va a vaciar. Además, antes de comer, hay que conseguir alimento. Durante la aventura, es posible encontrar muchos animales de los cuales extraer la carne al matarlos.

  • La carne se puede comer cruda, siempre que no sea de pollo, ya que esta te intoxica. Al cocinar la carne que se consigue, se aumenta el beneficio. Podemos conseguir la carne de los animales que andan sueltos por el mundo: vacas, pollos, conejos, etc.
  • Si tenemos una caña de pescar, también podemos pescar nuestra comida. Es posible comer peces crudos, si son salmones o pez payaso. (El pez globo, si se come crudo nos va a envenenar). De la misma forma que la carne, al cocinarla, aumentan los beneficios que se obtienen.
  • Por último, se pueden cultivar alimentos. Son varias plantas las que nos permiten plantarlas y cultivarlas (como las papas, zanahorias, remolachas, etc). Estas plantas se pueden encontrar en muchos lugares del mundo, aunque es más fácil conseguirlas en las granjas que tienen las aldeas.

A continuación, cuando ya tenemos el alimento y la barra de hambre empezó a vaciarse, podemos proceder a comer, una acción realmente sencilla.

  • Atención, solo es posible cuando la barra de hambre ya comenzó a vaciarse. Los únicos alimentos que se pueden comer con la barra de hambre llena, son las frutas, las manzanas doradas (tienen efectos mágicos) y la leche.
  • Es fácil darse cuenta que empezamos a tener hambre, ya que la barra de hambre va a comenzar a temblar mientras se vacía. Cuando veamos que los íconos de esta barra se comienzan a vaciar, podremos comer.
  • Ahora, simplemente tenemos que seleccionar el alimento que queremos comer. Para esto, debemos abrir nuestro inventario y arrastrar el alimento a la barra de acceso rápido.
  • Una vez que el alimento está en la barra rápida, podemos presionar el número del alimento (o usar la rueda del ratón hasta elegirlo) y presionar el botón para usar el objeto que tenemos en la mano. Manteniendo apretado el botón, vamos a comer el alimento hasta que se termine.