Categorías
Lost Ark

Lost Ark | ¿Se Puede Jugar Gratis? ¿Qué Monedas Tiene?

Lost Ark es el de un juego de rol y acción multijugador masivo (género más comunmente conocido por las siglas MMORPG) que se estrena mañana mismo, lanzamiento que va camino de ser todo un éxito, ya que en este momento, contando solamente a los jugadores que compraron el acceso anticipado con los Packs de Fundador, ya se ubica entre las primeras posiciones de los títulos más jugados de Steam.

Teniendo en cuenta lo dicho recién, se desprende que hay jugadores que “pagaron por el juego”, aunque también se sabe que Lost Ark es un free-to-play, entonces, ¿es gratis o no?

¿Lost Ark es completamente gratis?

Lost Ark es un juego free to play, lo que quiere decir que se puede jugar de forma completamente gratuita, aunque se incluye la posibilidad de realizar compras de objetos a cambio de dinero real. Estos ingresos, son el medio que los desarrolladores tienen para solventar diferentes gastos además de obtener beneficios.

Dicho lo anterior, la idea central de Lost Ark es que los jugadores tengan la posibilidad de acceder a todos los objetos a través de mayor o menor esfuerzo, pero que el pago con dinero real no sea una barrera que termine haciendo que el juego sea catalogado como “pay to win”. De esto se desprende que Lost Ark pueda ser clasificado como «free to play, pay to fast.»

¿Cuántas monedas existen en Lost Ark?

Para dejar todo más claro, vamos a pasar a especificar cada una de las cuatro monedas que existen dentro de Lost Ark y para qué se utiliza cada una de ellas:

  • Plata: Es posible conseguirla mediante la mayor parte de las actividades que se pueden hacer dentro del juego para progresar, como pueden ser las misiones, los combates y los cofres, por ejemplo. Se utiliza para comprar materiales comunes, reparar el equipamiento, viajar entre los diferentes continentes del juego y negociar con los mercaderes de Lost Ark.
  • Oro: Se puede conseguir completando misiones especiales y asaltos. También se puede conseguir como intercambio por Cristales Reales, mediante el cambio de moneda de Lost Ark. Es utilizado para comprar equipo y objetos consumibles, además de reforjar el equipo cuando se llega al final del juego.
  • Cristales: Se pueden conseguir cuando se completan misiones y logros específicos, se pueden intercambiar por Cristales Reales en la tienda o por Oro a través del cambio de moneda de Lost Ark. Son la moneda principal utilizada para comprar objetos dentro del juego, un ejemplo de esto son los objetos de la Tienda Secreta de Mari.
  • Cristales Reales: Esta es la única de Lost Ark que se puede comprar con dinero real. Son utilizados para comprar paquetes de Cristales, aspectos cosméticos y otros objetos internos del juego.

Como se puede ver, Lost Ark es un juego al que todo el mundo va a tener acceso al 100 por ciento, incluso sin efectuar ningún pago. Aún así, desde ahora deberemos tener en cuenta que para llegar a obtener los mismos objetos que los jugadores que invierten en el título, será necesario pasar bastante más tiempo dentro del juego.

Salir de la versión móvil