Lost Ark publicó que ya completó su mantenimiento, que mantuvo sus servidores inaccesibles durante algunas horas. Los desarrolladores realizaron esta acción para aplicar un parche que trae algunas mejoras, entre las que se soluciona un problema que afectaba a la raid del Guardián Tytalos, provocando bugs que afectaban al comportamiento de los tornados que aparecen durante esa misión.
Lost Ark arregla los problemas de la Raid del Guardián Tytalos
En las notas del parche que fueron publicadas, se puede leer que los desarrolladores expresan: “Solucionamos el error que hacía que los tornados no aparezcan durante la raid del Guardián Tytalos, lo que causaba que los jugadores no puedan esquivar el ataque que causaba mayor cantidad de daño”.
Además de solucionar el problema con la raid, también se arreglaron problemas con el comercio de pociones infrecuentes, cierres repentinos cuando se usaba la búsqueda mientras se jugaba con mando y también se arreglaron los relojes internos del juego, que tenían un desfasaje horario debido al cambio de hora por estación. Otra cosa que se anunció es que las recompensas de inicio de sesión de Europa Oeste se van a reiniciar, comenzando nuevamente desde el primer día, lo que habilita a los jugadores a recibir las recompensas de los primeros días, sin perder las que ya hayan recibido de forma anterior.
Fever Time: El nuevo evento de fin de semana
A partir de este parche, va a iniciar el evento interno Fever Time, en el que durante los fines de semana que restan del mes, durante los días sábado y domingo, cada jugador tendrá un personaje de su elenco que va a tener la posibilidad de reclamar un cofre que contendrá tres objetos. Los cofres se van a poder reclamar entre los horarios 06:01 y 05:59 horario de Argentina (GMT-3) de cada día sábado y domingo, hasta el mes de abril.
Entre las recompensas que se pueden obtener, se incluyen las siguientes:
- Cinco cofres de objetos de combate de utilidad.
- Cinco cofres de objetos de combate ofensivos.
- Cinco cofres de objetos de combate de curación.

Los bots siguen siendo uno de los mayores problemas para Amazon Game Studios
Después de un mes de tareas de mantenimiento, solución de problemas y baneo de un millón de cuentas que pertenecían a bots, este sigue siendo uno de los mayores problemas que todavía tiene Lost Ark.
Respecto a esta problemática, desde Amazon Game Studios dijeron que “Después de esta primera etapa de baneos, vamos a seguir implementando restricciones de forma regular, para poder suprimir más bots”. Esto se debe a que aunque parezca que no se trata de un problema de gran importancia, este tipo de usuarios inactivos (bots), además de enviar mensajes que saturan el chat del juego, llenan los servidores, aumentando el tiempo de espera de los jugadores reales a la hora de iniciar sus partidas.

Teniendo lo anterior en mente, además de la decisión de eliminar este tipo de usuarios, Amazon Game Studios tiene planeado modificar el funcionamiento del mercado de Lost Ark, con el objetivo de evitar que se repita la historia de New World y su economía rota.
Por el momento, ya se cambió la recompensa que ofrecen muchas misiones, pasando del Oro a la Plata, una moneda que se utiliza solamente para comerciar con los Personajes no Jugables. En el otro lado de la moneda, se encuentra la forma en que este cambio afectó a las misiones guía y las misiones de relación.
Las fechas en que se van a lanzar los nuevos cambios todavía no fueron reveladas por fuentes oficiales, aunque es muy posible que los cambios se terminen aplicando en lo que queda del mes de marzo o abril.