Categorías
Lost Ark

Lost Ark | ¿Qué es el Pase de Poder?

Es sabido que en Lost Ark, cuando se inicia una partida, el jugador puede elegir una clase inicial y una especialización, con la que deberá jugar siempre, sin posibilidad de realizar un cambio en el futuro. Aún así, existe también el Pase de Poder, una herramienta que (si se cumple con los requisitos) brinda la posibilidad de elegir un personaje diferente y subirlo hasta el nivel 50 sin tener que pagar. De igual forma, si el jugador lo desea y puede pagar por ella, siempre está la opción de adquirir una Transferencia de Conocimiento, que es bastante parecida.

¿Qué es el Pase de Poder en Lost Ark?

Gracias al Pase de Poder, es posible tomar un personaje nuevo en Lost Ark y hacerlo subir inmediatamente (es decir, sin tener que cumplir misión alguna)  hasta el nivel 50, el mismo nivel que tiene el personaje principal una vez que llega a completar las misiones de la región de Berna y que ya accede al contenido del endgame.

Cuando se aplica el Pase de Poder a un personaje, en lugar de pasar por la historia como un personaje regular, debe ir a lo que se llama el Sendero del Aventurero, donde podrá acceder a un resumen de la historia principal de Lost Ark, además de una explicación del funcionamiento de la clase elegida.

También, el personaje va a recibir un equipo completo que poseerá el nivel de poder que tendría al completar la región de Berna, es decir, nivel 302. En ese momento, el jugador podrá elegir la forma en que quiera repartir los puntos de experiencia, entre las habilidades del personaje. La historia central va a estar completa, por lo que las misiones principales no van a estar disponibles; sin embargo, el jugador aún podrá acceder a las misiones secundarias.

¿Cómo se consigue el Pase de Poder de Lost Ark?

Es posible conseguir un Pase de Poder de forma automática cuando el jugador cumple la misión “El Regalo de Ealyn”, que es la misión final de la campaña central. En este momento, en la bandeja de entrada de mensajes, que se ubica en la barra de la parte de arriba de la pantalla, va a aparecer un mensaje que explica el funcionamiento del Pase de Poder.

Una vez que se haya recibido el Pase de Poder a través del mensaje, el jugador debe volver al menú de selección de personaje, elegir un personaje al que quiera subir al nivel 50 y hacer click en el botón “Pase de Poder”.

Una vez que el Pase de Poder sea utilizado en un personaje, el jugador va a recibir un nuevo Pase de Poder. El segundo pase es hasta ahora el último que se puede recibir, por lo que es necesario pensar bien a cuáles personajes se les va a aplicar el pase. Si ya se utilizaron ambos Pases de Poder, queda la opción de adquirir una Transferencia de Conocimiento.

Importante: El Pase de Poder se puede utilizar solamente a los personajes de un servidor único, por lo que no pueden aplicarse en personajes de otro servidor. Si se desea utilizar un Pase de Poder en un personaje de otro servidor, será necesario terminar todas las misiones principales de la historia con un personaje que pertenezca a ese servidor.

¿Qué es y cómo se consigue la Transferencia de Conocimiento?

Es posible desbloquear la Transferencia de Conocimiento cuando se completa la historia principal en la región de Berna, aproximadamente en el momento en que se consigue el Pase de Poder, aunque es necesario cumplir con más requerimientos:

  • Poseer una Fortaleza (misión principal).
  • Cumplir las misiones de Atheline que se consiguen en la Fortaleza e investigar la Tecnología de Transferencia de Conocimiento (se hace hablando con el robot personal de la fortaleza).
  • En ese momento se pueden utilizar 600 monedas de oro para crear un personaje nuevo que tenga los niveles que se consiguen en Berna y un equipo con nivel de poder de 302. Tarda ocho horas que se denominan “de Entrenamiento”, al cabo de las cuales será posible utilizar el nuevo personaje.
  • Si se invierte más oro, se puede mejorar el nuevo personaje hasta mayores niveles (a mayor nivel, mayor coste en oro).
  • Por el momento, sólo es posible crear nueve (9) Transferencias de Conocimiento. (Elige con Sabiduría 😉

Desde Nomicom realizamos varias guías sobre Lost Ark: Qué es el sistema de afinidad, Cómo se mejora el equipo, Cómo conseguir equipo tier 3 en lost ark, Cómo llegar a nivel 50 rápido en Lost Ark y Cuantas clases tiene Lost Ark.

Salir de la versión móvil