Categorías
Lost Ark

Lost Ark | Guía para principiantes

Muy bien, llegó el día: finalmente se estrena de forma mundial Lost Ark. Ya está descargado, se abrieron los servidores, el momento que tanto tiempo estuvo esperando la comunidad de fans de los juegos de rol masivos en línea. No compramos los Packs de Fundadores porque queremos vivir la experiencia pura que nos ofrece este título. Perfecto… ¿Y ahora?

Una “brújula” para principiantes de Lost Ark

Bueno, como es habitual en este tipo de juegos, no es precisamente sencillo comenzar ya que, como pudimos ver en cada uno de los avances y gameplays que se nos presentó en internet, nos mostraba que vamos a embarcarnos en una aventura en la que vamos a pelear contra una tras otra horda de demonios enfurecidos.

Por este motivo, acá tenemos los “primeros pasos”: una serie de recomendaciones cortas para el principio de la partida, que los jugadores principiantes en este juego (y en los MMORPG en general) van a poder utilizar a modo de “brújula” para sus primeras horas en Lost Ark.

Clases ¿Cuál debería elegir?

El tema de las clases en Lost Ark es la primera causa de confusión para los que ingresan al título por primera vez, ya que dependiendo de qué clase se seleccione, puede estar limitado el género del personaje, mientras que al mismo tiempo, si una clase admite ambos géneros de personaje, algunas subclases están disponibles específicamente para cada uno de ellos. No es cuestión de decirle a los jugadores que seleccionen tal o cual clase, debido a que cada uno va a desarrollar su propio estilo de juego.

Después de haber seleccionado una clase, los jugadores deben elegir cuál va a ser su especialidad, bloqueando de esta forma la subclase a la que va a pertenecer su personaje. Esta selección se realiza en una arena de pruebas, donde cada jugador tendrá la posibilidad de ver cuáles son los movimientos y las habilidades de las que va a disponer, incluyendo la habilidad definitiva.

Las clases actualmente presentes en Lost Ark (con sus subclases correspondientes), son las siguientes:

  • Guerrero (únicamente masculino): Berserker (daño y defensa elevados), Paladín (Tanque de apoyo), Gunlancer (Tanque de Defensa).
  • Mago (únicamente femenino): Mago (Apoyo de rango), Hechicera (ataque de rango basado en los elementos).
  • Artista marcial (femenino): Wardancer (ataque rápido basado en los elementos), Scrapper (Combate a corta distancia), Soulfist (Combate cerrado y de rango).
  • Artista marcial (masculino): Striker (Combate potente basado en la agilidad).
  • Artillero (masculino): Francotirador (Combate de rango con arco), Deadeye (Combate de rango con armas), Artillero (Ataques poderosos de rango).
  • Artillero (femenino): Pistolero (Combate de rango basado en la agilidad).
  • Asesino (únicamente femennino): Deathblade (Combate con cerrado con espadas de alta agilidad), Cazador de sombras (Híbrido Humano-Demonio)

¿Es posible jugar Lost Ark en solitario?

La respuesta es sí: se puede jugar Lost Ark perfectamente solo. Una gran cantidad de las misiones más importantes antes de terminar la historia del juego se pueden cumplir de manera relativamente sencilla sin necesitar un equipo, siempre y cuando el jugador suba a su personaje de nivel, mejore las habilidades que tiene desbloqueadas y se ocupe de mantener actualizado el equipo con las mejores piezas que obtenga.

Respecto al equipo, cuando el jugador abre el personaje del inventario, este le avisa si es que cuenta con una pieza para mejorar su equipo, lo cual es bastante útil, ya que estando constantemente en batalla, es bastante sencillo no recordar si es que disponemos de mejores equipamientos disponibles.

Para encontrar mejores objetos, las mazmorras son el lugar ideal: se encuentran pobladas por enemigos, además de tener un jefe final que sueltan equipamiento constantemente, además de brindar experiencia. Es posible completar una mazmorra tanto en nivel normal como en difícil, la diferencia se encuentra (por supuesto) en la resistencia que van a ofrecer los enemigos, además de que en el nivel difícil, las recompensas son mayores. 

Misiones Secundarias de Lost Ark: no conviene ignorarlas

Mientras se van desarrollando las misiones principales que hacen avanzar la historia de Lost Ark, los jugadores van a encontrarse con una gran cantidad de misiones complementarias, las cuales estarán marcadas con un ícono de misión que las diferencia en el mapa. Estas misiones paralelas a la historia principal, pueden completarse al mismo tiempo que se están completando las misiones de historia, por lo que son una buena fuente de experiencia para aumentar niveles durante la aventura.

Como es de esperarse, las misiones secundarias van a desviarse en ocasiones de los caminos que llevan directamente a los objetivos principales, pero al mismo tiempo, son bastante más sencillas de completar, además de brindar recompensas que pueden resultar muy útiles. Como última característica, es posible aceptar más de una misión secundaria a la vez, por lo que nunca es una mala idea tenerlas activas, para así ir cumpliendo las que resulten “estar más a mano”.

El mapa: una de las mayores utilidades

El mundo de Lost Ark es muy grande y es muy posible que los jugadores más nuevos se pierdan constantemente al principio, sobre todo cuando las misiones hacen que el jugador tenga que ir de un lugar a otro cambiando de áreas y viajando a diferentes lugares del mundo. Aquí es donde entra en juego el mapa, que siempre va a resultar útil, ya que guarda las ubicaciones de todos los puntos de interés, facilitando la tarea de volver a orientarse.

En conjunto con el mapa, la lista de misiones cumple el trabajo de orientar al jugador, ya que cada una de las misiones cuenta con un ícono que abre de forma automática el mapa en la ubicación de destino, mostrando hacia dónde debe dirigirse el jugador para cumplir su próximo objetivo.

Aprender a encadenar habilidades es la clave

Una de las primeras tareas en la que deben enfocarse los jugadores es la de construir habilidad para utilizar las habilidades que tenga disponibles. Es posible realizar ataques normales simplemente haciendo click con el puntero del mouse, pero estas acciones no tienen punto de comparación con el daño que los personajes causan cuando utilizan sus habilidades. Es importante mantener al día las habilidades que se van desbloqueando y practicar su uso, para poder equilibrar los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

Una característica positiva de las habilidades, es que los tiempos de enfriamiento no son extensos, lo que hace que el jugador no tenga que estar esperando demasiado tiempo hasta que tenga una habilidad disponible, lo que garantiza una capacidad de reacción a los ataques muy veloz. Se pueden asignar puntos de habilidad de la misma forma en la que se pueden reorganizar, por lo que una buena idea es darle más importancia a las habilidades que más son utilizadas, aunque no hay que perder de vista el balance entre ellas.

Tripuertos: indispensables para viajar

Los Triports o Tripuertos son los puntos de teletransporte o viaje rápido en el mundo de Lost Ark. Para poder utilizarlos, el jugador debe activarlos de forma consciente: no basta solamente con pasar por ellos o por sus alrededores. Si bien es cierto que no son gratuitos (es necesario pagar una tasa en la moneda interna del juego), resultan ser la mejor opción para desplazarse grandes distancias, sobre todo si es que se las compara directamente con el viaje a pie o utilizando una montura.

Lo último, aunque no menos importante: Lost Ark es Gratis

El pago con dinero real es una preocupación siempre presente en los juegos free-to-play, ya que siempre existe la duda sobre si es necesario pagar para conseguir tener un personaje poderoso o para poder siquiera disfrutar el juego. Por suerte, Lost Ark se encuentra bien nivelado, con una aventura de Jugador contra Entorno muy entretenida y un modo Jugador contra Jugador que está balanceado. Los desarrolladores del título dejaron en claro que su intención es que todos los jugadores puedan acceder a todo el contenido del juego sin que sea necesario pagar un solo centavo por lo que, con esfuerzo y a la larga, un jugador gratuito puede llegar a estar en las mismas condiciones que uno premium. No hay que perder de vista que las ventajas de pagar en Lost Ark, son solamente estéticas o para ahorrar una cantidad de tiempo.

Desde Nomicom realizamos varias guías: Se puede jugar gratis, qué monedas tiene, Qué se necesita para jugar Lost Ark y Qué traen los packs de Lost Ark

Salir de la versión móvil