Categorías
Lost Ark

Lost Ark | Cómo se Juega el Modo PvP

Uno de los contenidos que incluye Lost Ark es el modo PvP, que permite los combates entre jugadores. Este tipo de combates se pueden realizar mediante la mecánica del Duelo, que está permitida en cualquier zona considerada No Segura, a través de la interfaz del juego (click en el jugador > Retar a Duelo). Otro modo, más estructurado y más regulado, esl el modo Arena PvP, es decir, el modo de competencias Jugador contra Jugador, que se desarrollan en una arena especialmente diseñada para estos enfrentamientos.

¿Qué necesito para jugar el modo Arena PvP?

Para ingresar a estas batallas los personajes deben haber alcanzado como mínimo el nivel cincuenta (Lvl 50). Una vez que hayan llegado al nivel requerido, podrán acercarse hasta un cartel que se encuentra en cada una de las ciudades, desde donde se pueden registrar para participar en la Arena PvP. Para ingresar a la arena, deberán tomar un lugar en la cola de entrada. Si por alguna razón, el jugador sale de la cola (por ejemplo, por una desconexión o por haber salido del modo de juego), pasará directamente al último lugar de la cola de espera, ya que los lugares no se guardan.

Un dato adicional es el que concierne a los jugadores que abandonan los combates de la Arena. Si un combate es abandonado antes de que acabe oficialmente, el jugador que abandona recibirá el debuff “Fugitivo”, que le impedirá volver a ingresar a la Arena PvP durante un tiempo específico. El tiempo de penalización se va reduciendo solamente mientras el jugador está conectado en línea.

¿Qué ventajas recibo en el modo Arena PvP?

Las Runas no tienen efectos durante los combates de la Arena PvP. En cambio, cuando el combate esté a pocos momentos de finalizar, los luchadores van a recibir diferentes tipos de mejoras, con el fin de que los últimos instantes de los combates sean más épicos.

Las victorias en la Arena PvP otorgan Sellos de la Victoria, que brindan efectos útiles únicamente en este modo de juego de Jugador contra Jugador.

Los modos disponibles en la Arena PvP, son los siguientes:

  • Lucha por equipos de 3v3
  • Lucha a Muerte de 6 jugadores.
  • Tag Fights (“Por Orden de Entrada” o “Por Relevos”) de 3v3

Lucha por equipos de 3v3

En este tipo de lucha, dos equipos de tres integrantes luchan al mismo tiempo en la arena y se declara vencedor al equipo que elimine más veces a sus rivales en un tiempo de 5 minutos. Cada jugador eliminado, vuelve a aparecer de forma automática en el punto de resurrección. Si los jugadores que renacen se quedan quietos ocupando el punto de resurrección durante un tiempo de un minuto o más, todo el equipo se va a ver afectado por una penalización en forma de Debuff. (Es una mecánica anti-AFK)

Lucha a Muerte de 6 jugadores

En este modo de competencia PvP, cada jugador se vale por sí mismo y resulta ganador el jugador que acumula más enemigos eliminados dentro de una cantidad específica de tiempo. Aquí no hay equipos, por lo que las puntuaciones son individuales y en caso de que la competencia termine en empate, el sistema decide el ganador dependiendo de las estadísticas internas del combate.

Los luchadores que lleven rachas de muertes, reciben la bonificación Frenesí, aumentando de esta forma el daño que es capaz de hacer con sus ataques. Esta bonificación puede ser “robada” por un luchador que elimine al jugador frenético. De la misma forma que en los enfrentamientos 3v3, cuando los luchadores mueren, renacen automáticamente en los puntos de reaparición.

Tag Fights (“Por Orden de Entrada” o “Por Relevos”)

En este modo de PvP, cada integrante de los equipos, seleccionan un turno para entrar a la arena, pudiendo ser Primero, Segundo o Tercero. Una vez que ya fueron elegidos los órdenes de entrada, comienzan los enfrentamientos entre aquellos jugadores que hayan elegido entrar primero.

Las rondas de combate uno contra uno duran un minuto y medio, comenzando ambos rivales con una invulnerabilidad a los ataques y sin tener posibilidad de utilizar habilidades, durante los primeros segundos. Los luchadores que no se enfrentan en el combate, quedan en modo espectador. En cada combate, se declara perdedor al luchador que haya muerto, se haya desconectado o haya abandonado la pelea. En caso de que el tiempo de lucha termine y ambos luchadores estén vivos, será declarado perdedor aquel luchador que tenga menos puntos de vida.

Desde Nomicom realizamos varías guías, se las dejamos a continuación: Cómo solucionar los problemas de lag en Lost Ark, Qué se necesita para jugar Lost Ark, Lost Ark: Guía para principiantes y Qué traen los packs de Lost Ark.

Salir de la versión móvil