Categorías
League of Legends

League of Legends | ¿Qué son los Poros?

Si ya comenzaron a jugar League of Legends y alcanzaron el nivel suficiente para desbloquear las partidas ARAM, abrán notado algo particular en este nuevo mapa: los campeones no están “solos” en el Abismo de los Lamentos… es decir, sí, son diez, peleando cinco contra cinco pero, además de ellos, hay más habitantes en el lugar y no, no hablamos de los comerciantes.

Nos referimos a los Poros, las pequeñas bolas de pelo que saltan de un lado a otro mientras sonríen y que se ponen a dar vueltas de contentas cada vez que les damos una porogalleta. Pero, ahora que ya sabemos de quiénes hablamos… ¿QUÉ son los poros?

¿Qué son los poros en LoL?

Aunque actualmente no hay una página dedicada a ellos dentro de la web oficial de League of Legends, en diferentes páginas de la comunidad, todavía queda la descripción de los Poros que se había dado a conocer en los foros oficiales del juego. En esa web, los poros eran descritos en un verso, de la siguiente forma:

“Nacidos del amor, llenos de júbilo;
inocentes, libres, mágicos y puros.
Fieles y confiables, aunque ingenuos a veces son,
tiernos y peludos: la clave está en su corazón”.

Resulta que los poros son los habitantes más misteriosos del Abismo de los Lamentos; ellos son la encarnación, al mismo tiempo, de la Verdad, el Valor y la Inocencia. Son unas criaturas que tienen un pelaje de color azul claro, casi blanco, que se acerca al color de la nieve de Fréljord. Además, tienen la parte baja del vientre, en forma de corazón, según se dice, por estar hechos puramente de amor. 

¿Cómo son los Poros de League of Legends?

Tienen cuernos, pero que no son rígidos, sino que se comportan como normalmente lo hacen las orejas de los perros, lenvantándose cuando se ponen contentos y quedando bajos cuando se asustan o se entristecen. Son capaces de “remar” entre la nieve gracias a sus patas delanteras, lo que demuestra que tienen bastante fuerza para su tamaño, tanto que muchos creen que los poros son indestructibles, sobre todo porque se los ha visto sobrevivir a grandes caídas y los efectos de las batallas que se libran en el Abismo de los Lamentos.

Se puede notar que suelen jadear sacando la lengua y esto se debe a que son tan cálidos que se sienten calientes al tacto, lo que evidentemente es su forma de sobrevivir a las temperaturas del Abismo. Aman las Porogalletas, que casualmente se encuentran glaseadas con Hielo de Fréljord

En cuanto a su relación con los Campeones de League of Legends, hay dos registros bien documentados: el primero es el más conocido, ya que la relación de amistad entre Braum y los poros es algo conocido ampliamente. En cuanto a Vel’Koz, él pudo notar que los poros tienen un efecto extraño en la gente que se encuentra cerca de los poros: estas criaturas hacen que quienes están en su presencia actúen como si su inteligencia decayera un poco… ¿Tal vez esto se debe a la ternura que despiertan en los demás?

Salir de la versión móvil