Categorías
League of Legends

League of Legends | ¿Qué son las Minileyendas?

Comenzaste a jugar League of Legends y descubriste Teamfight Tactics. Y jugando TFT, te diste cuenta de que se pueden ver unos pequeños avatares que están presentes en cada partida de esta versión de LoL más orientada a la estrategia. Entonces, aquí vamos a hacer un pequeño resumen de qué son las Minileyendas en LoL.

¿Qué son las Minileyendas en LoL?

De acuerdo con una publicación oficial de uno de los desarrolladores de League of Legends, las minileyendas son las criaturas más bonitas de todo el juego, incluso más que los poros. Se trata de unos seres que destacan por lo expresivo y cumplen el rol de ser el avatar del jugador en Teamfight Tactics, además de tener participaciones en las partidas ARAM con gestos y poses de acuerdo a como nos vaya en la partida.

El jugador puede desbloquear cualquiera de los tipos existentes de Minileyendas por 750 RP. En un principio, solo había seis tipos, que eran: Aliplata, Furicuerno, Runente, Fantasmín, Topobrero y Emplumadín (con las siguientes Series, se fueron agregando tipos) Además de poder adquirirse con Riot Points, los jugadores reciben como recompensa del Pase de TFT un huevo de Minileyenda de forma gratuita, del que puede nacer un Aliplata, un Runente o un Topobrero.

Las Minileyendas como acompañantes

Según los desarrolladores, cuando se encontraban en el proceso de diseñar a las Minileyendas, tomaron inspiración en las sensaciones que les producía jugar partidas de TFT, por lo que decidieron que estos personajes puedan representar esas sensaciones. Agregaron también un sistema de evolución, gracias al que los jugadores pueden hacer avanzar a su Minileyenda, viendo como cambia de forma a medida que gana estrellas.

¿Qué aspectos pueden tener las Minileyendas?

Las Minileyendas pueden tener tres aspectos que ayudan a que cada jugador tenga una colección única de criaturas. Estos aspectos son los siguientes:

  • Variantes: Cada especie puede tener hasta seis Variantes (la básica y cinco más), donde algunas Variantes pueden ser más raras que otras. Además, no es un requisito obligatorio contar con la versión básica para obtener las Variantes más raras. Cada una de las Variantes tiene su propia identidad y accesorios.
  • Huevos Raros de Series: Con la finalidad de que no sea completamente aleatoria la Minileyenda que el jugador reciba cuando adquiere un nuevo Huevo de Minileyenda en la Tienda, existen diferentes series de huevos raros a las que se pueden acceder. Las primeras que aparecieron fueron llamadas, adecuadamente Serie 1 (Aliplatas, Furicuernos y Fantasmines) y Serie 2 (Runentes, Emplumadines y Topobreros) a las que más tarde se agregaron nuevas Series numeradas. En cada huevo puede encontrarse cualquiera de las seis variantes de una de los tres tipos de Minileyendas que corresponden a su serie, por lo que dentro de las probabilidades de aparición se encuentra la versión básica.
  • Evolución de Estrellas: Si el jugador consigue más de una vez la misma Minileyenda, la criatura en cuestión gana una estrella, con lo que evoluciona, de la misma forma que lo hacen los campeones en las partidas de TFT. La diferencia con el juego de tablero es que para aumentar de nivel no se necesitan tres “copias” de la misma Minileyenda: Cada Minileyenda “repetida”, aumenta automáticamente en una estrella a la que ya poseía el jugador. Una vez que una Minileyenda alcanza el Nivel 3, no vuelven a aparecer más Minileyendas del mismo tipo.

Como se puede ver, las Minileyendas tocan el lado “coleccionista” de los jugadores de League of Legends, lo que le da un nuevo giro a la idea de tener un avatar que los represente cada vez que juegan una partida de Teamfight Tactics.

Salir de la versión móvil