Categorías
League of Legends

League of Legends | ¿Qué es el efecto bola de nieve en LoL?

Los aficionados a League of Legends que no llevan mucho tiempo en la comunidad o que simplemente juegan sin demasiada preocupación por los esports, probablemente ya hayan escuchado el término “bola de nieve”, o más comúnmente la expresión “hacer snowballing”. Para todos aquellos jugadores que todavía no saben muy bien lo que significa eso, aquí vamos a dejar su significado y cómo se aplica a League of Legends.

¿Qué es hacer Snowball o Bola de Nieve?

Snowball o Bola de Nieve es un término que se aplica a la realización de una buena jugada o inversión de los recursos de un juego, para que eso genere una ventaja que derive en mayores ganancias futuras, encadenando una acción con otra, aumentando siempre la ventaja y así poder terminar las partidas en tiempos rápidos.

¿Qué es hacer Snowball en League of Legends?

Utilizar la expresión “hacer bola de nieve” tiene mucho sentido, ya que hace referencia a la forma en la que una bola de nieve, cuando rueda cuesta abajo en un campo nevado, se va haciendo más grande en el camino. Este efecto de crecimiento continuo es el que los jugadores de League of Legends describen al hablar de «hacer snowball» o “snowballear”. Básicamente, hace referencia a ganar una ventaja en las etapas tempranas de la partida (en lo que se denomina Early Game), lo que permite avanzar a las fases posteriores del enfrentamiento, facilitando llegar hasta el nexo del rival y destruirlo en un tiempo relativamente corto.

Para generar el snowball, se suelen comprar lo que son llamados “ítems de snowball”. Estos ítems son aquellos que hacen más fuertes al campeón con el paso del tiempo, a menos que el personaje sea asesinado regularmente. Aunque por sí mismos estos ítems tengan estadísticas bajas, le permiten al campeón acumular cargas de cierto efecto que se reflejan en el aumento de una estadística (que puede ser poder de habilidad o daño de ataque, por ejemplo).

Este tipo de ítems gana dos cargas por cada asesinato logrado y una carga por cada asistencia. No ganan cargas de forma retroactiva, es decir, los asesinatos y las asistencias realizadas antes de la compra del ítem no otorgan bonificaciones. La cantidad puede estar limitada a las 20 cargas, una vez que se alcanza el límite se desbloquea una bonificación mientras que no se pierdan las cargas. Cuando el campeón que las posee es asesinado, pierde un tercio de las cargas que posee, redondeando para abajo la cantidad perdida. Para finalizar, las cargas están ligadas al ítem, por lo que si se vende, se pierden. Volver a comprar el ítem no devuelve las cargas.

Desde Nomicom realizamos algunas guías de League of Legends: Cuantos campeones hay en LOL 2022, Qué son las minileyendas en lol, Cómo descargar tus partidas de LOL y Qué son los poros en lol.

Salir de la versión móvil