Categorías
League of Legends

League of Legends | ¿Cuántos campeones tiene LoL en 2022?

Desde que League of Legends fue estrenado oficialmente durante el año 2009 la cantidad de campeones del juego aumentó considerablemente, llegando actualmente a casi cuadruplicar la cantidad original de personajes que existía en la plantilla de estreno.

Desde Nomicom realizamos varias guías de League of Legends: Cuánto pesa el LoL en PC 2022, Cuantas regiones tiene LoL, Cómo jugar League of Legends principiantes y Qué es PVP en lol.

¿Cuántos campeones hay en LoL en 2022?

Al momento en que se publica este artículo la cantidad de campeones que están presentes en League of Legends ya alcanzó los 159. Esta cantidad ya casi cuadruplica a los 40 campeones que tenía el juego cuando se lanzó hace 13 años. Esta cantidad de personajes de donde se puede elegir crea la posibilidad de que las estrategias utilizadas para alcanzar la victoria en la Grieta del Invocador sean de lo más variadas, ayudando a que LoL siga teniendo una vigencia importante en la comunidad de amantes de los videojuegos. Además, el gran manejo que hace Riot Games con el juego se deriva en que la popularidad del League of Legends no pare de aumentar.

Actualmente, para empezar a jugar a League of Legends no es necesario tener demasiados conocimientos sobre los diferentes personajes que existen, así como el lore que hay detrás de cada uno y que conforman la historia del mundo de Runaterra. Pero sí es necesario tomarse un tiempo para conocer las diferentes mecánicas de juego, así como la mejor forma de jugar, dependiendo del rol y los personajes que más le gusten al jugador.

Campeones agregados durante 2022

A pesar de que solo llevamos tres meses dentro del año 2022, Riot Games ya lanzó dos campeones nuevos a la plantilla de personajes, aumentando más aún las opciones a la hora de jugar: 

  • Zeri: Se trata de una joven llena de vida originaria de Zaun que tiene como mayor rasgo de personalidad su determinación. Sus poderes se basan en la electricidad, la cual canaliza para recargar tanto su arma como a ella misma. Por sus habilidades basadas en la electricidad es capaz de hacer mucho daño, debido a lo que dentro del meta de League of Legends, ocupa el puesto de ADC.
  • Renata Glasc: Una de las mujeres más poderosas de Zaun, es conocida como la Quimobaronesa, ya que su imperio empresarial se basa en la producción de diferentes esencias que son amadas en todo el mundo, un éxito la llevó a elevarse socialmente hasta codearse con las personas más acaudaladas. Sus habilidades se basan en los efectos químicos y su rol dentro del meta de League of Legends es el de Soporte.
Salir de la versión móvil