Categorías
League of Legends

League of Legends | ¿Cuáles son las mascotas en LoL?

Como sabemos, en League of Legends, los jugadores controlan a un Campeón, jugando en equipos de cinco integrantes, buscando destruir el Nexo del enemigo. También conocemos la existencia de diferentes monstruos, que se pueden encontrar en todo el mapa. Pero hay un concepto que existe en League of Legends y que no es conocido por todos los jugadores, o por lo menos, no por su nombre: Las Mascotas.

¿Cuáles son las mascotas en League of Legends?

Sí, en League of Legends existen las Mascotas, aunque no en el sentido más conocido del concepto. No se trata de una criatura pequeña que acompaña al jugador en todo momento como si se tratara de una compañía. El término Mascota se utiliza para designar a un tipo especial de “súbdito” que está ligado a un solo Campeón: pueden ser producto de una habilidad, una característica particular del personaje, o simplemente un efecto visual; de la misma manera, algunos tienen vida propia, otros pueden ser controlados directamente y otros son estáticos; para cerrar, algunos incluso son capaces de lanzar habilidades.

A continuación, dejaremos una breve explicación de cuáles son las Mascotas que se pueden encontrar en League of Legends, agrupadas de acuerdo a su tipo y características propias.

Señuelos:

Las mascotas consideradas Señuelos, son básicamente Campeones en casi todos los sentidos, ya que son iguales en cuanto a la prioridad de los ataques de las torres y su validez como objetivos de las habilidades. La excepción se encuentra en que el daño que causan se atribuye al jugador que las activa. Algunos de estos Señuelos pueden curarse a sí mismos gracias al robo de vida, si es que lo poseen. Ejemplos de Señuelos son la Imagen Especular de LeBlanc y la Alucinación de Shaco.

Súbditos:

Se consideran Súbditos a las Mascotas que tienen las mismas prioridades de objetivo que los que son generados por el nexo, es decir, tienen una prioridad de objetivo menor a la de un Campeón en cuanto a las Habilidades y los ataques de las Torretas. En cuanto a los ataques que realizan, si el daño se basa en el AD del Súbdito, no aplica efectos de Habilidad; sí aplican estos efectos cuando el daño del Súbdito se basa en su AP. Otros tipos de daño, como el causado por el Aura de Tibbers sí aplican efectos de Habilidad. Ejemplos de este tipo de Mascotas son los siguientes:

  • Entre los Súbditos controlables por el jugador, se encuentran el oso de Annie, Tibbers y los Hijos de la Tumba invocados por Mordekaiser.
  • Son Súbditos automáticos el Enjambre de Arañas de Elise y el Invocar Pequeño Vacío de Malzahar.
  • Por último, existen Súbditos estáticos, como la Torreta de Élite H-28Q de Heimerdinger y la Caja Sorpresa de Shaco.

Mecánicas:

Estos tipos de mascotas son más variados entre sí, reciben su nombre por ser mecánicas de juego en sí mismas, poseyendo aspectos que son similares a los de un Súbdito, pero tienen comportamientos diferentes. Algunos ejemplos de estas Mascotas, son los Soldados de Arena de Azir, la hada Pix de Lulú, el águila Valor de Quinn y el cuervo Beatrice de Swain.

Trampas y Torres:

Entre las trampas se encuentran las Mascotas que son entidades por temática, es decir, tienen la apariencia de un ser, pero en su uso, no son diferentes a una de las trampas que algunos personajes son capaces de colocar en el suelo (como las trampas de Caitlyn, por ejemplo). En este grupo se encuentran la Araña Volátil de Elise y el Lanzamiento de Retoño de Yoric.

Compañeros:

Por último, se encuentran las mascotas que aparecen como parte de la temática del Campeón, parte de la activación de una habilidad o simplemente hacen aparición en algunos de los aspectos de los campeones. 

Ejemplos de Mascotas que son Compañeros, son los siguientes:

  • Cuando Ashe usa su habilidad Tiro de Halcón, lanza un Halcón Espiritual que recorre el mapa.
  • Ezreal Pulso de Fuego cuenta con una inteligencia artificial de nombre Pearl, con la que suele discutir durante la batalla.
  • Graves, en una muestra de cariño, nombró Destiny a su arma.
  • Nunu va montado a hombros de un Yeti que se llama Willump
  • La vida de Irelia está conectada con la voluntad de las hojas que tiene como arma.
  • Jinx le dió nombre a sus armas, llamando Pow-Pow a su ametralladora, Chispas a su Pistola y Carapescado a su lanzamisiles (y también habla con ellos).
Salir de la versión móvil