Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC Xbox

Warhammer 40.000: Darktide se retrasa su lanzamiento hasta el 2022

Fatshark son los responsables de Warhammer 40.000: Darktide y han anunciado el retraso de su lanzamiento hasta el otoño del 2022. Originalmente esta entrega estaba planeada para lanzarse en algún momento de este 2021 en PC y Xbox Series X/S y desde el día de su estreno iba a estar disponible en Xbox Game Pass. El director ejecutivo y cofundador del estudio sueco, Martin Wahlund, ha explicado la decisión que los llevó a retrasar el lanzamiento de su videojuego.

Warhammer 40K Darktide retrasa su lanzamiento hasta 2022

Martin Wahlund ha explicado a través de un sincero mensaje en la cuenta oficial de Twitter de Warhammer 40.000: Darktide, la decisión que tomaron de forma conjunta con todo el equipo de trabajadores de atrasar su estreno, siendo el motivo principal, la presencia del COVID-19, ya que perjudicó ampliamente el desarrollo de la propuesta y van a necesitar más tiempo para ofrecerle a los jugadores, un producto terminado y de calidad.

«Hoy hemos tomado la difícil decisión de mover nuestra fecha de lanzamiento de Warhammer 40,000: Darktide a la primavera de 2022. Tenemos la responsabilidad de ofrecer el mejor juego que podamos, y francamente, necesitamos más tiempo para cumplir esa meta».

«No es ningún secreto que hacer un juego durante una pandemia es un desafío y no somos inmunes a ello. Estamos planeando usar este tiempo extra tanto para centrarnos en el nivel de calidad en el lanzamiento, como para invertir en más sistemas para apoyar Darktide en los próximos años«.

Explica Martin Wahlund, director ejecutivo y cofundador de Fatshark.

El director finaliza el tuit comentando lo felices que están con su videojuego y afirma que sin duda fue la decisión más dura que han tenido que tomar, debido a que están tan emocionados con él, deseando poder jugar lo más pronto posible y esperan que todos los jugadores se unan en Hive Tertium a principios del próximo año. Luego concluye el mensaje con un saludo muy divertido: «DE parte de los más de 150 ‘Sharks’ [tiburones] aquí en Stockholm, gracias por vuestro increíble apoyo».

Características de Warhammer 40.000: Darktide

Esta nueva propuesta se anunció en el pasado Xbox Games Showcase de julio del 2020 y continúa con el esquema de la acción cooperativa de Vermintide, ofreciendo de esta manera un nuevo título cooperativo de acción para cuatro jugadores ambientado en la ciudad colmena de Tertium.

En las profundidades de ese lugar, las semillas de la corrupción amenazan con una abrumadora ola de oscuridad, donde una secta herética conocida como Admonition desea tomar el control total del planeta Atoma Prime y acabar con todos y cada uno de sus habitantes, pero los jugadores deberán impedir que esto suceda y tendrán que acabar con el enemigo antes de que la ciudad sucumba al Caos.

Warhammer 40.000: Darktide es un videojuego de acción cooperativo para cuatro jugadores y está siendo desarrollado por Fatshark. Presenta como fecha estimada de lanzamiento para el otoño del 2022 y se estrenará en PC y Xbox Series X/S, llegando en su mismo día de estreno a Xbox Game Pass.

Salir de la versión móvil