Categorías
Juegos Noticias PC Populares Requistos

Valheim alcanza el millón de ventas en solo 8 días

Valheim estrenó su Acceso Anticipado el pasado 2 de febrero en PC a través de Steam y en tan sólo 8 días alcanzó el millón de ventas. El título esta desarrollado en forma conjunta por dos estudios, los cuales son: Iron Gate AB y Coffee Stain Publishing; se trata de un videojuego de supervivencia y acción ambientado en el mundo vikingo, por esta razón al desarrollar un título que posee dos de las improntas más populares del momento, ha alcanzando ese tan alto margen de ventas en tan poco tiempo, posicionándose dentro del top 10 de los juegos más vendidos de la plataforma de Valve.

Vikingos y supervivencia, así es Valheim

Valheim se convirtió en el cuarto juego más jugado de la plataforma de Steam, ya que logró conseguir un pico de 160.000 usuarios concurrentes, superando de esta manera a otros videojuegos sumamente populares como Grand Theft Auto V, Apex Legends y Rocket League. Este juego es uno de los títulos más buscados de la plataforma de Twitch, llegando con un máximo de 127.000 espectadores en la noche del 8 de febrero.

Valheim, el nuevo fenómeno

El origen de Valheim inicia allá por el 2018 dentro de la mente de Richard Svensson, CEO de Iron Gate Studio y con el equipo de desarrolladores empezaron a crear esta idea. Para el 2020 se expandieron a cinco personas. Svensson explica cuáles son los motivos del éxito de su videojuego: «Valheim es un juego cooperativo sobre la exploración de un mundo enorme y bastante colorido con muy pocas fronteras o límites, que se lanzó durante una pandemia global, en un momento en el que muchas personas están encerrados dentro de sus casas y sin poder ver a sus amigos y familiares. Con suerte, ser aporreados por un troll los hará sentir mejor«.

Durante el 2018 cuando la idea empezaba a desarrollarse, se unió al equipo Coffee Stain como editor. De esta manera, el videojuego se convirtió en otro título exitoso de la compañía editora, la cual también posee juegos como Goat Simulator, Raft o Satisfactory. Sebastian Badylak, productor ejecutivo de Coffee Stain Publishing, comenta: «Cuando firmamos con Valheim y Iron Gate, que en ese momento era solo Richard, sabíamos que el juego era increíble, pero ha seguido superando nuestras expectativas en todo momento», continúa diciendo: «Cuando buscamos juegos, los desarrolladores en solitario y los equipos pequeños se destacan porque tienen una visión enfocada y un talento obvio, pero con mucho espacio para que los apoyemos».

Requisitos mínimos y recomendados en PC para Valheim

Los jugadores interesados en probar esta propuesta podrán a encontrar a continuación cuáles son los requerimientos mínimos y recomendados que necesitan tener en sus respectivos ordenadores para poder disfrutar de esta entrega sin ningún problema.

Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7 or later
  • Procesador: 2.6 GHz Dual Core or similar
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 500 series or similar
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible

Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7 or later
  • Procesador: i5 3GHz or better
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 970 series or similar
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible

En Valheim los jugadores deberán ponerse en la piel de un vikingo y deberán demostrar su valía ante los ojos de Odín. Esta entrega posee a nivel jugabilidad, un combate muy desafiante y sistemas de fabricación de objetos. Tendrán la posibilidad de crear sus propios asentamientos. Asimismo tienen la posibilidad de jugar esta entrega de forma solitaria y/o con hasta nueve amigos. Actualmente este título se encuentra disponible en PC a través de Steam y se encuentra en acceso anticipado por el valor de $224.99 pesos argentinos.

Salir de la versión móvil