Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias Series

¿Un juego The Mandalorian? el director de God of War explica su idea

The Mandalorian es la serie más popular del momento de la pantalla pequeña y por esta razón muchos están imaginando como sería llevar esta historia a otros formatos. El director de God of War, Corey Barlog, explicó su idea en su cuenta de Twitter para poner en marcha un videojuego basado en la producción de Disney+ protagonizada por Pedro Pascal. Celia Hodent, una veterana de la industria, ya han intentado darle forma a esta nueva propuesta.

¿Tendremos un juego basado en The Mandalorian?

La exitosa serie de Disney+, The Mandalorian, continúa maravillando a los fans de la franquicia por todo el mundo y hay diferentes personalidades del medio que se imaginan como sería trasladar toda esta impronta al mundo de los videojuegos. Cory Barlog, director de God of War, a través de su cuenta personal de Twitter abre el hilo de como sería su juego de la serie: «Si alguien no está trabajando en un gran juego mandaloriano para un solo jugador en el que juegas como un cazarrecompensas que vuelas tu nave de un sistema a otro recogiendo recompensas, mejorando tu armadura Beskar y entrando en aventuras, entonces realmente no sé qué diablos estamos haciendo aquí«, continúa diciendo: «Y por ‘un juego para un solo jugador’ me refiero a que esté fuertemente enfocado en el desarrollo del personaje, con grandes triunfos humanos con los que nos podamos identificar, pérdidas y decisiones imposibles con las que tengamos que lidiar».

Si analizamos la idea de Barlog, encontraremos que no se basa unicamente en «sólo en disparar», sino que el protagonista se sumergirá en un gran viaje de supervivencia tanto física como emocional. Pero también comenta, que la diversión estará presente, haciendo uso del humor que siempre estuvo en las sagas de Star Wars. Comenta: «Apuesto a que en algún lugar hay un desarrollador que está trabajando en secreto en esto y simplemente le gustó el tweet como una pequeña forma de decir, ‘estoy en ello'».

El misterioso juego de Star Wars que no fue

Lo curioso de esto es que Barlog no estaba del todo equivocado cuando comentó que el proyecto estaría desarrollándose en algún lugar en secreto. Celia Hodent, autora del libro The Psychology of Video Games y The Gamer’s Brain: How Neuroscience and UX can Impact Video Game Design, que también ha trabajado en grandes compañías como Ubisoft, Epic Games o LucasArts comentó: «Lo intentamos», e incluso un antiguo compañero suyo, Matt Burdette, indicó lo siguiente: «Aún conservo vívidos recuerdos de esos días».

Electronic Arts cerró Visceral Games durante el 2017, en ese momento el estudio estaba trabajando en un juego de Star Wars que habría formado parte de los premios GOTY. Por lo tanto, puede que Visceral y Lucasarts estuvieran realizando un proyecto que podría estar vinculado con The Mandalorian, recorriendo la galaxia lejana a bordo de una moto espacial. Pero por el momento, deberemos quedarnos con las últimas palabras en el Tweet de Barlog que dice lo siguiente: «Lo siento por todos los desarrolladores a quienes les ha gustado mi hilo… todos ustedes formarán parte de esta loca fantasía de conspiración que estoy teniendo«. Además, actualmente el protagonista de la serie se encuentra formando parte de la nueva temporada cinco capítulo dos de Fortnite, como un cazador junto a Baby Yoda, los cuales son unos personajes que podrán brindarle ayuda al jugador, les darán diferentes misiones y contratos.

The Mandalorian es la nueva serie de Disney+ que se encuentra transitando la segunda temporada en la pantalla pequeña. Desde Nomicom nos encontramos realizando un análisis de cada uno de los capítulos, por lo que les compartirnos el enlace del capítulo 14.

Salir de la versión móvil