Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC PS5 Xbox

Tomb Raider festejará sus 25 años con un nuevo juego

Tomb Raider cumple 25 años y desde Square Enix ya esta planeando la celebración de la saga junto con el estudio de desarrollo Crystal Dynamics y lo harán a través de un nuevo juego. Will Kerslake, director de los juegos, el siguiente título buscará los conceptos de las aventuras originales de la Lara Croft con la reciente trilogía. Por lo tanto, los jugadores podrán disfrutar de una nueva fórmula pero con los elementos más clásicos de la franquicia. La última entrega fue en el 2018 bajo el nombre de, Shadow of the Tomb Raider, el cual debutó en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

25 años de Tomb Raider

Will Kerslake, director de los juegos de Tomb Raider, dio este anunció a través de la cuenta oficial de Twitter junto con un vídeo que podrán observar después de estas líneas y comenta lo siguiente: «Visualizamos el futuro de Tomb Raider desarrollándose después [de la trilogía reiniciada], contando historias que se basan tanto en la amplitud de los juegos de Core Design como en los de Crystal Dynamics, buscando unificar estas líneas de tiempo«. Después continúa diciendo lo honrado que se siente de poder darle forma a una propuesta de Lara Croft desde sus primeras etapas hasta convertirse en la gran aventura que todos conocen.

Sin embargo, no han revelado que nuevas historias le esperan a la gran heroína, ya que realizar una propuesta que busque la combinación de los clásicos elementos de los antiguos títulos junto con la última trilogía les llevará un buen tiempo. Will Kerslake continúa diciendo: «Con la historia de Tomb Raider en su extensión, esta no es una tarea fácil. Pedimos paciencia a medida que vamos avanzando con el proceso».

Por otra parte, no es la única noticia que ha tenido a la franquicia como protagonista, ya que recientemente la plataforma de Netflix anunciaba que muy pronto los fans van a poder disfrutar de una serie animada. Además, la segunda película de la directora Misha Green, que es a su vez la creadora de la serie Lovecraft Country de HBO llegará dentro de un poco tiempo.

Tomb Raider cumple 25 años en el mundo

La última vez que los jugadores vivieron una aventura junto con Lara Croft, fue en el 2018 en Shadow of the Tomb Raider en donde la aventura enfrenta uno de los desafíos más complejos que la harán crecer y evolucionar no sólo sus habilidades sino también como persona. Se trata de una propuesta de acción y aventura con mucha exploración de entornos exóticos, tumbas, templos perdidos y civilizaciones antiguas, con una gran cantidad de puzles.

Salir de la versión móvil