Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC PS4 PS5 Stadia Xbox

Tom Clancy’s XDefiant, el nuevo shooter gratuito multijugador de Ubisoft

En el día de ayer, Ubisoft anunció un nuevo videojuego de su exitosa franquicia Tom Clancy’s; el título en cuestión, ha sido nombrado como Tom Clancy’s XDefiant. Esta propuesta es un shooter multijugador en primera persona y gratuito que estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Ubisoft Connect, Luna y Stadia. Este videojuego invita a los jugadores a combates de facciones de 6v6 y a continuación, todas las novedades sobre esta entrega.

Ubisoft revela Tom Clancy’s XDefiant: un nuevo shooter gratuito multijugador

La compañía francesa ha explicado, a través de un informe, algunos detalles sobre esta nueva propuesta multijugador free-to-play. Comentan lo siguiente:

«Durante los últimos 21 años, el universo de Tom Clancy se ha convertido en una parte importante de la historia de Ubisoft y una referencia para los shooters tácticos y los universos inmersivos. Ubisoft se enorgullece de anunciar la expansión del universo de Tom Clancy con un juego que permitirá a todos sus fans jugar con (y contra) algunos de los grupos más heterodoxos y reconocibles de las series que más gustan a los fans».

Ubisoft

Por lo tanto, los jugadores tendrán la posibilidad de organizarse en diversas facciones, cada una de ellas contando con sus propias habilidades y características. Estos grupos forman parte de las propiedades de Tom Clancy, por lo que pueden ser de Splinter Cell, The Division o Ghost Recon; de esta manera, los usuarios pueden encontrarse en una situación muy cómoda y familiar, ya que se trata de un entorno con personajes que ya conocen debido a que provienen de otros títulos de la saga.

Las facciones que estarán presentes en Tom Clancy’s XDefiant son las siguientes:

  • Los Wolves de Tom Clancy’s Ghost Recon.
  • Echelon de Tom Clancy’s Splinter Cell.
  • Los Marginados de Tom Clancy’s The Division.
  • Los Limpiadores de Tom Clancy’s The Division.

A través de estos personajes, podrán combatir en los escenarios más emblemáticos de la saga. Con el tiempo, se van a añadir nuevos personajes y habilidades únicas, para que el título pueda evolucionar y crecer, pero siempre mantendrán el vínculo con el universo de Tom Clancy’s. Además, desde Ubisoft han asegurado que esta entrega ofrecerá un estilo de juego personalizado, permitiendo que puedan adaptarlo a sus gustos en varios aspectos:

  • Personalización de su personaje, llamado Defiant:
    • Facciones.
    • Rasgos.
    • Habilidades.
    • Ultras.
  • Selección del arsenal:
    • Pueden elegir entre armas primarias y secundarias.
    • Accesorios.
    • Un dispositivo que les ayudará a completar su equipamiento inicial.
      • Luego tendrán la posibilidad de ir modificándolo sobre la marcha, según evolucione el campo de batalla.

En cuanto a los modos de juego, la compañía francesa explica que ofrecerán una «amplia gama de modos de juego» que será del gusto de todos los usuarios, porque presenta una buena variedad y permitirá a cada usuario encontrar un modo que se adecúe a su estilo de juego, como por ejemplo: modos competitivos, Combate a Muerte por Equipos, Dominación o Escolta.

«El juego ofrece a los jugadores una experiencia jugable del más alto nivel, combinando un combate visceral y fluido con una libertad y personalización sin precedentes«.

Explican desde Ubisoft.

Los jugadores interesados en jugar esta propuesta, ya pueden registrarse en la página web oficial y tendrán la posibilidad de disfrutar el título de manera anticipada. El primer test de prueba se ha estipulado para el próximo 5 de agosto, pero sólo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, aunque se estima que van a realizar nuevas pruebas durante este año y seguramente van a llegar a más países.

Tom Clancy’s XDefiant es la nueva propuesta de Ubisoft y estará basada en el universo de Tom Clancy’s, es un shooter multijugador free-to-play en primera persona y estará disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, Ubisoft Connect, PlayStation 4, PlayStation 5, Luna y Stadia.

Salir de la versión móvil