Categorías
Juegos

Todo lo que tenés que saber de la versión de mesa de Fallout que se juega con lápiz y papel

El juego Fallout no tuvo el éxito deseado después del lanzamiento de su entrega Fallout 76, pero esto sirvió buscar un nuevo formato para el juego de rol, ambientado en un Estados Unidos postapocalíptico arrasado por las bombas nucleares en los siglos XXII y XXIII. Modiphius Entertainment desarrolló una versión de la saga en formato de lápiz y papel, como un RPG tradicional que no tiene nada que ver con los videojuegos. Fallout: The Roleplaying Game lanzará en formatos físicos y digitales en la tienda de Modiphius. Costará alrededor de 50 dólares.

Detalles de la versión física de Fallout: The Roleplaying Game

Con solo 2.000 unidades a la venta, esta versión mejorada del juego de rol de mesa Fallout, conocido como ‘Fallout 2d20’ gracias a su uso del sistema 2d20, apunta directamente a los coleccionistas. Además de un paquete único en azul y amarillo de Vault-Tec que está diseñado para parecerse a algo que encontrarías en el páramo para parecer deteriorado por el tiempo y por el encontrarse en un mundo con pocos humanos. Esta edición especial tiene como tema el GECK (también conocido como el kit de creación del Jardín del Edén) de Fallout 2, Fallout 3, y Fallout 76. Como resultado, su caja imita el dispositivo del juego.

La versión estándar incluirá un tomo de 400 páginas que les proporcionará a los jugadores y a los gamemasters las herramientas que necesitan para crear personajes y conquistar el páramo post-apocalíptico de Fallout. Aún no conocemos los precios de EE. UU., ni tampoco los de Latinoamérica, pero una copia del Reino Unido costará £ 38.

Además, estará disponible una edición especial, que contiene el libro de reglas principal con una cubierta de coleccionista azul, aparentemente con textura, con un borde dorado, un juego de herramientas GM, dados personalizados de Fallout y 50 tapas de Nuka Cola reales hechas por un fabricante de tapas de botellas real.

Cómo se juega Fallout: The Roleplaying Game

La duda que despierta este nuevo formato del juego es cómo funciona el combate sin una pantalla y sin la acción de Fallout 3 en adelante. En este juego, el combate es por turnos y para eso utilizará un sistema de múltiples armas y dados similar a Dungeons & Dragons. Para esto se usará el sistema 2d20, donde será posible alcanzar probabilidades de éxito pero dar lugar a más situaciones inesperadas. La clave está en el movimiento rápido y para que no tengas que discutir por el rango, el juego simplifica todo en un sistema de zonas. Si estás en la misma “zona”, por ejemplo dentro de una misma habitación, negocio o lo que sea, podés disparar, pero si disparás de una zona a otra, ahí aparecen los bonificadores negativos.

Cómo se juega Fallout: The Roleplaying Game

El movimiento, al igual que los disparos, cuenta puntos de acción y se pueden utilizar para moverse en cada turno. Además, los puntos de acción se pueden acumular a lo Bravely Default para usarlos todos a la vez y hacer cosas como meter múltiples tiros mientras corrés. Esto no se hace solo estando quieto, sino más bien teniendo éxito en cosas que ocurren fuera del combate como abrir cerraduras, pasar con sigilo y más. El problema es que tener éxito involucra mantener todos tus miembros y tenés que rastrear el daño a través de cada uno por separado. Esto afectará tu capacidad de hacer cosas, y hasta el daño general que recibas, igual que el juego de PC.

Cabe destacar que no todos los personajes son iguales. Hay un sistema de clases para darle variedad al juego. Por ejemplo, se encuentra el clásico Vault Dweller, pero también es posible usar al Super Mutant o Ghoul. Otras opciones que dan variedad son el técnico Mister Handy y el acólito de la Hermandad de Acero. Si tu personaje es un robot, incluso tenés un sistema diferente para llevar el daño y contar tus miembros. Tal y como ocurre con los juegos, la idea es dar lugar a situaciones imposibles, ridículas y divertidas.

Cómo se juega Fallout: The Roleplaying Game

Qué esperar de Fallout: The Roleplaying Game

Aunque todavía falta sumergirnos en el libro en sí, el mundo gaming tiene muchas expectativas de esta versión. Si tenemos en cuenta que Modiphius Entertainment fue responsable de la serie de papel y lápiz de Star Trek, y eso se encuentra entre los mejores juegos de rol de mesa de la historia, podemos considerar eso un motivo suficiente para tenerle fe a este formato. Del mismo modo, tiene una amplia historia con las propiedades de Bethesda gracias a los juegos de guerra en miniatura Fallout: Wasteland Warfare y The Elder Scrolls: Call to Arms.

Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero las páginas de pedidos anticipados sugieren que el juego de rol Fallout 2d20 está programado para su lanzamiento en los meses de junio o julio de 2021.

Salir de la versión móvil