Categorías
Juegos

Todo lo que tenés que saber de Biomutant requisitos y más

THQ Nordic es un estudio indie austríaco, no demasiado reconocido en la industria de los videojuegos, pero responsable de uno de los juegos más esperados de este año: Biomutant. A través de su tráiler pudimos apreciar que en el juego podremos transitar por bosques, campos, ciudades en ruinas, montañas nevadas, lagos y otros tantos lugares que generan una ambientación postapocalíptica en un gigantesco mundo abierto. A continuación, hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre Biomutant.

El tráiler del juego Biomutant nos adentra en los terrores de este mundo postapocalíptico y nos muestra a nuestro héroe que, tras ser capturado por la organización terrorista de Wünderlich, se liberará gracias al bien poderoso “Grimoire”. Posteriormente podremos ver el apetito insaciable que tiene esta criatura con su naturaleza mutante para encontrar las garras del malvado Doctor Wünderlich.

Historia de Biomutant

¿Cuál es la historia de Biomutant? Hay cuatro grandes bestias que se encuentran a los pies del Árbol de la Vida, y los jugadores deberán enfrentarse a ellas tras sortear infinidad de peligros, entre los que se incluye una guerra entre las seis tribus que habitan este colorido mundo. Cada una de ellas tiene sus propias misiones y su propio poder único, que solo se concederán luego de destruirlas. La misión final será enfrentarse al malvado villano.

Entre todas estas zonas no faltarán tampoco pueblos con sus respectivos habitantes que vivirán tranquilamente, dando la impresión de que el viaje que viviremos en este RPG de acción será de lo más relajante. Además, también se muestra algunas de las formas con las que podremos ir de un lado para otro, ya sea con mechas, agarrados a un ala delta, en una lancha motora o incluso subidos a un robot en forma de mano.

En cierto punto, esta mecánica de juego es similar a la de Sombras de Mordor, ya que tendrán que conquistar tres puestos de avanzada antes de asaltar la fortaleza principal donde habita el Doctor Wünderlich. ¿Lo más interesante? Que luego no tendrán que defender estos lugares de constantes invasiones enemigas.

Biomutant

Jugabilidad de Biomutant

Dejando a un lado su interesante faceta narrativa, una de las cosas que más llama la atención de Biomutant es su apartado jugable. Está dividido en tres ramas principales: la exploración de su mundo abierto, el sistema de combate y el crafteo de armas e ítems.

Su mundo abierto promete estar vivo, lleno de criaturas y NPC tanto con buena voluntad como con actitud violenta. Lo interesante es que los desarrolladores pretenden dar a los jugadores una amplia variedad de formas de moverse a través del territorio, pudiendo utilizar vehículos aéreos, acuáticos o terrestres, o bien ir a pie buscando una aproximación más minuciosa.

Las mecánicas de Biomutant son bastante sencillas. Tenemos un sistema que esta dividido en cuatro partes: izquierda, derecha, arriba y abajo. Primero tenemos que aprender a moverse para posteriormente empezar a desplegar las habilidades especiales del personaje. Podremos escondernos debajo de algún objeto o incluso utilizar la bandada como camuflaje si nos viene bien así mismo cazar animales para obtener sus pieles u otros detalles.

Todo sobre Biomutant

Es común tener que esperar el momento para realizar estas mecánicas y hay que tomarse las cosas con calma porque si no nos matan nuestros enemigos o podríamos dejar pasar cierta información importante desde los personajes secundarios asociados al juego.

Gracias a la radiactividad del lugar se podrán desbloquear también mejoras únicas como telequinesis o levitación, las cuales habrá que aprovechar y combinar con el resto de mecánicas de acción tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Esa es una de las claves de Biomutant, la mezcla entre los diferentes estilos de combate que a través de la personalización permitirán que los jugadores escojan su propio estilo de juego.

Toda esta idea se entronca con el arte marcial que envuelve la senda del guerrero protagonista: el Wushu. A través de esa disciplina podremos hacer que nuestro sistema de combate evolucione, tanto a través de la progresión de niveles clásica como con el contacto con maestros que nos iremos encontrando a lo largo de la trama.

Su combate presenta una modo que se acerca más a los hack’n’slash que a los RPG. Ver al mapache en movimiento, utilizando combos, saltando y aprovechando el tiempo bala nos hace olvidar que se trata de un juego de rol. Pero Biomutant quiere ir más allá y presenta también una faceta shooter para aquellos jugadores que prefieran un combate a distancia.

Tanta versatilidad vendrá acompañada de un sistema de crafteo que ayudará a los jugadores no sólo a definir más todavía su estilo de combate sino a adentrarse en zonas específicas: a través de la construcción de objetos podremos, por ejemplo, conseguir una máscara de gas para evitar la contaminación de una zona muy afectada, pero también mejorar una espada para que haga más daño crítico.

Biomutant

Apartado técnico

Por la cantidad de requisitos gráficos, Biomutant no será uno de los juegos más fáciles de ejecutar en PC con su configuración recomendada, algo lógico tratándose de un título de «generación cruzada», diseñado tanto para consolas como para PC. Si bien es cierto que lo curioso es que saldrá para PS4 y no específicamente diseñado para PS5. Gracias a esto el juego podrá ejecutarse en PC con una configuración de hardware bastante moderada, ya que hablamos de un PC gaming de gama media de hace ya bastantes generaciones.

En su configuración mínima (hablamos de 1080p a 30 FPS), Biomutant funcionará con un procesador FX-8350 o Intel Core i5-4690K, con 8 GB de memoria RAM y una gráfica bastante antigua ya pero que tenga 4 GB de memoria dedicada de vídeo. Ahora bien, para jugar en la configuración recomendada (1080p a 60 FPS) Experiment 101 ya recomienda nada menos que 16 GB de memoria RAM, procesadores más modernos y GPUs con al menos 6 GB de cantidad de VRAM.

Biomutant

Requisitos mínimos y recomendados de Biomutant para PC

Configuración mínima*

OS:Windows 7/8.1/10 (64 bit)

Processor:AMD FX-8350 or Intel Core i5-4690K or newer running at 3.5 GHz or higher

Memory:8 GB RAM

Graphics:4 GB Direct3D 11 capable video card – GeForce GTX 960 or Radeon R9 380

DirectX:Version 11

Storage:25 GB available space

Sound Card:Integrated or dedicated DirectX 9 compatible soundcard

Configuración recomendada*

OS: Windows 10 (64bit)

Processor:AMD Ryzen 5 1600 or Intel Core i7-6700K or newer running at 3.2 GHz or higher

Memory:16 GB RAM

Graphics:6 GB Direct3D 11 capable video card – GeForce GTX 1660Ti or Radeon RX 590

DirectX:Version 11

Storage:25 GB available space

Sound Card:Integrated or dedicated DirectX 9 compatible soundcard

Salir de la versión móvil