Categorías
Juegos Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Todo lo que sabemos de The Ascent fecha de lanzamiento, requisitos y más

Una civilización futurista que se desmorona, un universo construido a base de la “arcología”, y muchísima violencia, esa es la premisa de este shooter. Desde Nomicom te contamos todo sobre The Ascent.

Neon Giant, el arquitecto de este curioso universo es, irónicamente, un pequeño estudio radicado en Suecia. Fue fundado en el 2018 y cuenta, tan solo, con 11 miembros en su equipo de trabajo, entre ellos, desarrolladores que han trabajado en franquicias de renombre como Far Cry, Wolfenstein y Gears of War. Si bien, es el primer trabajo de esta productora, han dejado en claro en varias entrevistas, que quieren debutar a lo grande, por eso The Ascent, si bien pertenece a un estudio Indie, no tiene nada que envidiarles a videojuegos triple A.

La trama esta ambientada en Veles, un planeta donde coexisten humanos y criaturas que provienen de otros rincones de la Galaxia. Esta civilización, es controlada y organizada por una mega corporación, que opera bajo un sistema de castas: The Ascent Group. La misma, decide las funciones que tendrán los diferentes miembros que la habitan, en ese sentido, controlaremos a nuestro personaje principal, un esclavo, que deberá realizar tareas para la agrupación, con el objetivo de mantener su permanencia en el distrito. Aunque, en verdad, eso serán los primeros minutos del juego, porque, debido a un suceso desconocido, el sistema colapsará y, comenzará la verdadera aventura. Deberemos, recorrer los diferentes rincones de este mundo construido en base a la “Arcología” (un termino que fusiona a la arquitectura con la ecología), y acercarnos al origen del conflicto, la cúspide de este sistema, para comprender, la historia detrás de la caída de esta civilización.

A lo largo de esta vertiginosa historia, nos encontraremos con seres de todo tipo, los más peligrosos, los rivales de otros distritos, que desean apropiarse del nuestro y desatar el caos. Por ese motivo el escalonado ascenso desde los barrios marginales, hasta las zonas superiores repletas de lujos, no será tarea fácil.

Aspectos de la Jugabilidad

The Ascent combina varios elementos de los clásicos shooter y RPG:

the ascent action
Podremos hacer uso de un escudo que nos protegerá junto a nuestros aliados.
  • Top-down shooter:  En este juego deberemos abrirnos paso, a través del tumulto de enemigos, a puro disparo. Por lo que pudimos apreciar en los diferentes trailers, es que contamos con un variado armamento, destacándose entre este, armas laser, ametralladoras, y lo que parece ser un lanzacohetes. Un elemento interesante que complejiza la actividad del título, es la dificultad a la hora de disparar ya que a diferencia de otros del género, podremos apuntar hacia arriba o abajo, al igual que nuestros enemigos, por lo tanto la acción se incrementa, y pasaremos por momentos de mucha tensión donde deberemos escondernos detrás de los escombros, para evitar ser golpeados por nuestros rivales.
  • RPG: Como comentábamos más arriba, definir a este videogame únicamente como una pieza perteneciente a los juegos de acción y disparos, sería un error. En primer lugar, antes de sumergirnos, en esta frenética historia, deberemos crear nuestro personaje, para eso contaremos con un sistema que permite personalizar varios aspectos de nuestro protagonista, modificando el estilo de peinado, el género, o agregando marcas como cicatrices. Además contamos con un sistema llamado Cyberware, el cual nos permitirá añadir nuevas formas de aniquilar a nuestros enemigos, mediante un sistema de habilidades, que mejoraremos con puntos conseguidos en la partida.
El sistema de compras en The Ascent
  • Un área céntrica: Bien es sabido en los rpg contamos con tiendas y lugares donde descansar de la acción brutal. En ese sentido este juego no es la excepción. Podremos circular por los núcleos urbanos de la ciudad, donde nos encargarán misiones secundarias para cumplir a cambio de recompensas, y también, la posibilidad de acercarnos a las diferentes tiendas para comprar, armas, armaduras e incluso implantes cibernéticos, que nos ayudarán a la hora de ingresar en el campo enemigo. Nos será de mucha ayuda un pequeño radar ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla que nos indica las áreas de interés de la metrópolis. De igual manera, una crítica que se ha generado en la comunidad, es que aparentemente, no habría demasiada interacción con los NPC del juego.
  • Cooperativo: En la época de gaming actual en la que nos encontramos, el tener una entrega, de acción y disparos, y no incluir un modo cooperativo, sería casi un crimen. Por eso mismo Neon Giant, fue muy inteligente al incorporar un modo cooperativo, en el cual pueden jugar hasta 4 jugadores en simultaneo en línea y también de manera local (lo cual últimamente escasea, y se aprecia bastante).

Los primeros instantes

Fue exhibido un Gameplay que nos permitió observar los primeros minutos de acción en The Ascent. En el primer nivel, un tanto lineal, tendremos que activar diferentes máquinas y asesinar hordas de enemigos, ubicadas en un basurero a modo de tarea asignada por The Ascent Group. En ese trayecto también apreciamos que hay diferentes cofres ubicados a lo largo del nivel y unas puertas holográficas que requieren de diferentes niveles de autorización, para poder ser abiertas, por lo tanto, especulamos que podremos volver a los mismos sitios un poco mas adelantados en la trama.

Nunca sabremos si hablamos con un aliado o potencial enemigo.

Continuando con el Gameplay, posterior a ese encargo, se nos encomienda la misión de proteger a un grupo de dirigentes políticos, y ahí es cuando las cosas parecen agraviarse. Haremos frente a muchos enemigos en pantalla, y por lo menos hasta el momento, no se develó que podamos correr en el mapa, pero nuestros rivales si, y eso complica mucho las cosas. Sobre todo durante las batallas contra los jefes, principalmente, por que los botiquines en este shooter no se pueden mantener en el inventario, sino que son recolectados y consumidos al instante, tras vencer a los oponentes.

Lo bueno, es que contamos con dos elementos que nos mejoran un tanto el panorama. Una voltereta que podremos utilizar para desplazarnos por el entorno y evitar ser lastimados, con un tiempo de recargo no muy generoso; Y si bien aún no sabemos como funciona su mecánica, también con una suerte de escudo cuántico, que promete protegernos a nosotros y a nuestros compañeros.

La ambientación de The Ascent

Como se dijo a lo largo de los diferentes trailers, desde que este rpg shooter fue anunciado el 7 de mayo del 2019, el entorno cobra un protagonismo enorme. La acción se desarrolla en un absorbente estilo Cyberpunk, donde las luces de neón brillan con un hermoso resplandor, y contrastan con los entornos grises, y deprimentes de la decadencia de esta civilización. Si bien los personajes que aparecen, no tienen rasgos muy detallados, nunca fue la preocupación de este estudio, y se nota, prefirieron enfocarse en transportarnos a este caótico universo, dando lugar a escenas donde brota la sangre desde cada rincón, o momentos en los cuales la avanzada tecnología se hace presente, por ejemplo, mediante hologramas donde una monstruosa criatura se proyecta como presentador de noticias.

Un estilo Cyberpunk por donde se lo mire.

“Podríamos decir que el mundo es un personaje principal en el juego”

Arcade Berg, Cofundador de Neon Giant, durante la presentación del 28 de oct del 2020

La cámara durante la mayoría del tiempo, se ubica por encima del personaje elegido, dando lugar a una perspectiva isométrica, que bien puede modificarse a la hora de apuntar más arriba o más abajo nuestra mira laser (según corresponda). Un aspecto por criticar sería, que si bien hay un bello trabajo en el reflejo de la iluminación en los charcos de agua, por ejemplo, o en las sombras que se observan en el escenario, a veces esa excesiva cantidad de detalles, en esta perspectiva, no permiten observar bien los objetivos del mapa, y complican un poco la jugabilidad.

Mayormente jugaremos desde una perspectiva isométrica

Aspecto técnico

Desde un comienzo, si bien fue postergado su lanzamiento en varias ocasiones, The Ascent fue planeado para ser lanzado en Xbox Series X. Por lo tanto no es extraño, que se haya optimizado su funcionamiento para alcanzar 120 FPS, y que además, los tiempos de carga se vean reducidos. Vale la aclaración de que se puede experimentar además en HDR 4k Ultra HD.

Requisitos mínimos y recomendados para jugar The Ascent en PC:

MÍNIMO:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5-4670K (4 * 3400) or equivalent / AMD FX-8350 (4 * 4000) or equivalent
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 660 (2048 MB) / Radeon R9 390X (8192 MB)
  • Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible

RECOMENDADO:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: i7 processor or equivalent
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: 2070 GTX o equivalente
  • Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible

The Ascent fecha de lanzamiento

The Ascent será oficialmente lanzado el día 29 de Julio. Estará disponible en Xbox Game Pass. Desde la web oficial de Microsoft nos ofrecen el título a $386,10, y se podrá jugar en cualquiera de las consolas de Xbox, una vez realizada la compra, gracias al sistema Smart Delivery. Por otro lado, en Steam se encuentra con un descuento del 10% hasta el 5 Agosto, valorizado en un precio de $1349,10. La diferencia es notoria si lo comparamos con la oferta de Xbox Game Pass.

¿Ya hiciste tu reserva? ¿Cuáles son tus expectativas? Contanos en los comentarios.

Salir de la versión móvil