Categorías
Juegos Noticias PC PS5 Xbox

The Witcher 3 next-gen podría usar mods realizados por los fans

The Witcher 3: Wild Hunt tendrá un relanzamiento durante este año, tanto para la nueva generación de consolas como para PC. Esta versión llegará con múltiples mejoras técnicas y visuales que buscan convertir a esta entrega en la edición definitiva. Los fanáticos de esta saga han creado una gran cantidad de mods y muchos de ellos poseen un acabado profesional, por lo que CD Projekt RED está estudiando incorporar algunas de estas mejoras de la comunidad como parte del juego de manera oficial.

¿Se incorporarán los mods en The Witcher 3 Wild Hunt?

Halk Hogan, creador de The Witcher 3 HD Reworked, es el creador de uno de los mods más espectaculares para el videojuego del lobo blanco, debido a que sustituye múltiples texturas del universo del juego por otras con mucha más calidad, con mejores modelados y uso de las sombras entre otras muchas cosas, con la particularidad de que no compromete el rendimiento. Como era de esperarse, el trabajo realizado por Hogan ha llamado la atención de CD Projekt RED, quienes ya han contactado con él sobre la posibilidad de utilizar este contenido.

«Sé que había anunciado un nuevo vistazo a HDRP a principios de marzo pero estuve en silencio este tiempo. Lo siento. Pero a cambio, tengo buenas noticias. Creo que la información más importante es que tengo un mensaje oficial de CDPR sobre una cooperación. Aunque no está cerrada aún, es muy posible que HDRP sea incluido en la próxima actualización oficial de nueva generación. Ya os contaré qué sucede».

Explica Halk Hogan a los jugadores.

Un importante medio de comunicación ha contactado con el estudio Polaco, desde donde confirmaron que además del trabajo interno para las ediciones de Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC, también están en contacto con los creadores de varios de esos mods del título lanzado en el 2015: «En este momento, sin embargo, no hemos cerrado ningún acuerdo». Tampoco han detallado sobre la acreditación o compensación económica a estos modders.

La actualización gratuita de The Witcher 3

La edición de la nueva generación de The Witcher 3 Wild Hunt se lanzará únicamente para PC, Xbox Series X y PlayStation 5 como una actualización gratuita para todos aquellos que ya cuenten con su copia del juego en Xbox One, PlayStation 4 y ordenadores. Entre las mejoras anunciadas se encuentra iluminación ray-tracing y tiempos de carga reducidos. También confirmó el vicepresidente de desarrollo de negocio Michał Nowakowski que la edición de PC «continuará costando lo que cuesta actualmente en el mercado de PC«.

«Habrá un parche que añadirá calidad visual y algunas características adicionales y, por supuesto, no vamos a cobrar a la gente por un parche. Es algo que van a descargar y que mejorará su juego; mejorará su experiencia, pero no vamos a pedirles dinero extra».

Comenta Michał Nowakowski.

The Witcher 3 Wild Hunt es la tercer entrega de la franquicia desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Se trata de un videojuego que mezcla el género de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía; una vez más los jugadores se pondrán en la piel de Geralt de Rivia.

Salir de la versión móvil