Categorías
Juegos Noticias PC Xbox

STALKER 2 confirma su lanzamiento en Xbox Series X/S y PC

Luego de un largo tiempo en desarrollo, el tan esperado STALKER 2 llegará durante este año a Xbox Series X/S y PC, aunque no tendrá una versión para consolas de anterior generación, ya que su objetivo es llevar al título a una resolución de hasta 4K y sacar provecho del trazado de rayos que traen consigo las nuevas consolas, lo que no sería posible en PS4 y en Xbox One. Uno de los responsables de GSC Game World, fue el que explicó por qué no llegará el videojuego a la pasada generación.

Xbox Series X/S y PC recibirá a STALKER 2

Zakhar Bocharov, es el responsable de relaciones públicas de GSC Game World, el estudio que desarrolla STALKER 2 y fue quien dio una entrevista a un importante medio de comunicación, donde estuvo charlando acerca del progreso del desarrollo de esta nueva entrega. Durante la entrevista, el periodista preguntó sobre si la decisión de no lanzar el juego en consolas de la pasada generación se corresponde con una voluntad por parte de los creadores de verse limitados por el hardware y la respuesta que dio fue afirmativa.

«Exactamente. STALKER 2 es un juego de nueva generación y es imposible hacerlo funcionar en Xbox One o PS4″.

Explica Zakhar Bocharov.

El tan esperado juego de acción y survival horror en primera persona contará con el sello ‘Optimizado para Xbox Series X’, lo que significa que el título podrá alcanzar una resolución de hasta 4K Ultra HD, tiempos de carga reducidos, un framerate de hasta 120 fps e incluso tendrá mejoras visuales, las cuales son características difíciles de replicar en el tipo de hardware que posee la generación pasada.

Si bien en la entrevista se menciona a PS4, Bocharov dejó bien en claro que el estudio no tiene planes de lanzar STALKER 2 en PlayStation 5, al menos hasta este momento. Explica que llegaron a un muy interesante acuerdo con Microsoft, que le aporta a la marca varias buenas oportunidades, como por ejemplo su lanzamiento en Xbox Game Pass, por lo que actualmente están concentrados en Xbox Series X/S y en PC.

Este videojuego es un título ambicioso a nivel gráfico y de rendimiento, pero también posee una gran inmersión y reactividad de su mundo. Bocharov habló durante el mes pasado acerca de algunos detalles jugables de esta nueva entrega y se han centrado en A-Life 2.0.

«Es un sistema de simulación ‘meticuloso y detallado‘ que favorecerá situaciones únicas en una trama, con ‘narrativa no lineal con una gran cantidad de ramificaciones y diferentes finales'».

Comenta Bocharov.

STALKER 2 es un videojuego desarrollado por GSC Game World y tiene como fecha estimada de lanzamiento en algún momento del 2021 a Xbox Series X, Xbox Series S y PC, en donde aprovechará toda la potencia gráfica de la nueva consola de Microsoft y tendrá resolución 4K y Ray Tracing, contando a su vez con un motor gráfico muy potente.

Salir de la versión móvil