Categorías
Juegos Nintendo Noticias PC Populares PS4 Xbox

Sonic the Hedgehog celebra sus 30 años en la industria

La primer entrega de Sonic the Hedgehog se lanzó en Mega Drive el 23 de junio de 1991. La popular mascota de Sega ha cumplido en el día de hoy 30 años, siendo su debut sumamente importante y clave para el éxito de las consolas de la compañía durante la década de los 90. Con el transcurso de los años, se ha ido expandiendo la franquicia con juegos en 3D y 2D, una gran cantidad de spin-off, series de animación, cómics, muchos productos de merchandising e incluso, una película de imagen real de la que están preparando una secuela. Sin duda, el erizo es uno de esos personajes más significativos dentro de la industria.

¡Feliz cumpleaños Sonic the Hedgehog!

El primer Sonic que vio la luz, nació como una respuesta ante el gran éxito que cosechó Super Mario en las consolas de Nintendo. Tras un proceso de diseño de varias criaturas y diferentes conceptos, el equipo tomo la decisión de que su personaje ideal era un simpático erizo con una gran velocidad de desplazamiento y que lucha contra contra el malvado Dr. Robotnik, quien es un científico que convierte a los animales en robots y busca desesperadamente el poder de las Esmeraldas del Caos. Tanto su color como su personalidad única se convirtieron rápidamente en un emblema para Sega.

Sin duda fue un movimiento estratégico muy arriesgado el que tomo Tom Kalinske, quien fue en ese momento el presidente de Sega of America, cuando Sonic acompañó a la consola de 16 bits con su mejor videojuego, sustituyendo el pack anterior. Por lo tanto, los jugadores tenían la oportunidad de adquirir Mega Drive con el título estrella, esto hizo que el sistema se volviera mucho más popular y elegible que Master System y logró de esta manera hacerle frente en algunos mercados a Super Nintendo, duplicando incluso las ventas de su consola rival en la Navidad de 1991, que había liderado las ventas desde 1985.

El juego de Sonic que se lanzó por primera vez, destacó ampliamente en varias características, tanto jugables como técnicas, ya que le proporcionaba a los jugadores un amplio control de la súper velocidad del erizo y contaba con una gran variedad de rutas alternativas, secretos y muchas opciones de rejugabilidad que invitaban a los usuarios a volver a jugar, a pesar de haber terminado la historia principal. Además, este videojuego de plataformas demostraba lo que podía hacer esa «nueva generación», es decir: tenía gráficos detallados, muy coloridos, una alta tasa de imágenes por segundo y todo esto acompañado por la música de Masato Nakamura.

Si bien el pasado de Sonic fue muy importante y exitoso, el presente y futuro del gran erizo es también muy destacable. El 7 de septiembre del 2021 se publicará Sonic Colours: Ultimate, una remasterización del juego 3D de Wii. Mientras tanto, aquellos fans amantes de los juegos clásicos pueden disfrutar de Sonic Origins, una colección con Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic CD y Sonic 3 & Knuckles. Por otra parte, en el año 2022 se lanzará un nuevo titulo que, según los rumores, se llamará Sonic Rangers y será de mundo abierto con desafíos de plataformas, muchos puzles y enfrentamientos contra jefes.

Salir de la versión móvil