Categorías
Android iOS Juegos Lanzamientos Nintendo Noticias PC Populares

Sky: Children of The Light, de los creadores de Journey, se lanzará en junio a Switch

thatgamecompany, es el estudio creador de mágicas entregas como Journey, Flower y flOw y en esta ocasión ha anunciado el lanzamiento de Sky: Children of The Light, el cual llegará a Nintendo Switch en el mes de junio a través de la tienda digital de la compañía, Eshop. Esta propuesta se lanzó originalmente en iPhone y iPad en julio de 2019 y en Android en abril de 2020; al igual que en esas plataformas, el título será un videojuego gratuito pero con microtransacciones y tendrá juego cruzado con los dispositivos móviles.

Sky: Children of The Light a Switch

El estudio de Jenova Chen comenta las siguientes palabras «los detalles adicionales sobre el lanzamiento serán anunciados entre ahora y el día de estreno». thatgamecompany anunció el lanzamiento de esta entrega en el mes de marzo del 2020 y que llegaría a le Eshop en el invierno del 2021 bajo el nombre de Sky: Niños de la Luz. Desde ese momento, la firma de Santa Mónica, California, mantuvo silencio sobre está versión y el resto de ports planeados para estrenarse en ordenador y para consolas Playstation.

En Sky: Children of The Light los jugadores se pondrán en la piel de uno de los Niños de la Luz. Se trata de una aventura social en donde tendrán que cumplir una misión que los llevará a explorar un reino desolado donde deberán buscar las estrellas caídas y devolverlas a sus respectivas constelaciones. Pero para llevar acabo esta tarea, harán equipo con otros usuarios para unir fuerzas y así entrar todos unidos en los diferentes reinos oscuros, salvar espíritus y encontrar tesoros. Al igual que en Journey la socialización tendrá un peso fundamental.

«Se centra profundamente en la compasión, la amistad y el altruismo dentro del juego y de sus comunidades».

Explican desde thatgamecompany.

El título logro acumular una serie de premios y reconocimientos, siendo los más destacados los siguientes:

  • Apple:
    • Mejor Juego del Año para iPhone.
    • Design Award.
  • El Mejor de 2020 de Google Play.
  • El Juego Móvil del Año del SXSW.
  • El Premio de la audiencia en los GDC Awards.
  • El de Mejor Diseño Visual en los Webby Awards.

Sky: Children of The Light es el nuevo videojuego de los creadores de Journey. Esta propuesta se encuentra actualmente disponible en dispositivos móviles, PC y se lanzará en Nintendo Switch en el mes de junio.

Salir de la versión móvil