Categorías
Juegos Noticias PC Populares PS4 PS5 Xbox

Shadow of the Tomb Raider tiene serios problemas en PS5

Shadow of the Tomb Raider es el tercer título de la saga de Crystal Dynamics y Eidos Montreal que se encuentra disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4 y es uno de los títulos que cuenta con retrocompatibilidad en PS5 pero tiene serios problemas al momento de tratar de jugar en la consola nex-gen de Sony. A continuación todos los detalles.

Problemas de retrocompatibilidad en PS5

Sin duda una de las funciones de PlayStation 5 que más ha agregado a los jugadores de todo el mundo en general, es la posibilidad de jugar todos sus juegos de PlayStation 4 a la consola next-gen, esta característica se llama retrocompatibilidad, pero esta presentando varios problemas en diferentes videojuegos de esta generación. En esta oportunidad nos vamos a referir a Shadow of the Tomb Raider, el exitoso videojuego desarrollado por Crystal Dynamics y Eidos Montreal y distribuido por Square Enix.

El título en cuestión esta presentado serios problemas de estabilidad en PlayStation 5, en diferentes momentos aleatorios sin tener un orden específico, de pronto el juego se bloquea y expulsa al jugador al menú principal de PS5. Diferentes usuarios han comentado que en un tiempo de cuatro horas de juego, el videojuego se congeló hasta ochos veces en distintas ocasiones, y cuatro de esas veces fue un mismo punto de la historia.

Varios usuarios se han puesto a investigar cuales pueden ser las causas de este «congelamiento» y probaron en alternar entre modo cinemático y modo rendimiento, pero al parecer el fallo no está vinculado con la imagen, sino con el sonido. Al bajar los efectos de audio, diálogos y voces en general, las partes donde Shadow of the Tomb Raider se crashea ya no lo hacía más. Cuando comprobaron esto volvieron a intentar subir el volumen para ver que sucedía con el juego y este volvía a congelarse.

Por lo tanto, este fallo no parece ser que provenga de la consola en sí, sino más bien tiene un problema el videojuego y que son muchos los jugadores que están presentando estos fallos, desde Eidos Montreal ya comunicaron que están al tanto de la situación y que se encuentran investigando a fondo para poder encontrar el error y arreglarlo lo más pronto posible, que el problema este en el sonido es una de las posibilidades pero no descartan que el fallo se ubique en otro lugar.

Shadow of the Tomb Raider es el último videojuego de las aventuras de Lara Croft, la legendaria aventurera llega con una historia épica en la región Mesoamérica y América del Sur en busca de Paititi, una ciudad oculta que es clave para detener la inminente apocalipsis Maya. Se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.