Categorías
Juegos Noticias PC Populares PS4 PS5 Xbox

Shadow of the Tomb Raider se actualizará con gráficos next-gen

Shadow of the Tomb Raider, la que fuera la última aventura de la gran cazadora de tesoros Lara Croft y que resultó ser el cierre de la trilogía reboot, recibirá lo que parece ser una actualización de tipo next-gen para las nuevas consolas de Microsoft y Sony (Xbox Series X/S y PlayStation 5); de esta manera, este título alcanzará la resolución 4K nativa a una tasa de 60 fotogramas por segundo. A continuación, toda la información que hay con respecto a esta actualización.

Mejoras visuales y técnicas para Shadow of the Tomb Raider

El desarrollo Shadow of the Tomb Raider estuvo a cargo de Eidos Montreal, cambiando de esta manera su habitual estudio, que había sido Crystal Dynamics. Si bien esta entrega no logró cosechar una gran cantidad de ventas en comparación a sus antecesores, el equipo de trabajo estuvo conforme tanto con las unidades vendidas como con las criticas recibas por parte de la prensa especializada y los jugadores.

Esta nueva actualización fue reportada por un usuario que comentó que el videojuego alcanza la resolución 4K nativa a una tasa de 60 fotogramas por segundo en PlayStation 5 y cuenta que el juego ha recibido la insignia de «Optimizado para Xbox Series X/S», a pesar de que recibió la función FPS Boost hace tan solo unos meses; por lo tanto, se desconoce cuáles serán los cambios recibidos o qué se ha añadido.

Este parche corresponde a la versión 2.01 de la versión de PS5 y se lanzó junto con un mensaje, donde se explicaban las nuevas características que ha recibido, una de las cuales, es el «soporte para 4K a alta velocidad de fotogramas en PS5 en modo de alta resolución». Por el momento, ni Square Enix ni Eidos Montreal han emitido algún comunicado oficial sobre está actualización, lo que hace que esta situación sea bastante curiosa. Además, tampoco se ha confirmado si estas mejoras técnicas y visuales llegarán a la versión para ordenadores, pero se estima que si.

La última aventura de Lara Croft

En esta última entrega de las aventuras de Lara Croft, la gran protagonista debe dominar una selva mortal, superar todas las tumbas (que son sumamente aterradoras) y perseverar en su hora más desgraciada. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser. De esta manera, la joven se introducirá en las regiones de Mesoamérica y distintos lugares ubicados en América del Sur, en busca de Paititi, una ciudad oculta que tiene la clave para detener un mal que destruirá la vida en la tierra.

Shadow of the Tomb Raider ofrece un completo sistema de combate, en donde la protagonista deberá utilizar no solo su capacidad combativa con su arco, armas y sus puños, sino que también tendrá que usar el escenario a su favor para camuflarse y atacar por sorpresa, además, los jugadores tendrán una gran cantidad de tumbas para explorar. Esta propuesta se lanzó en el pasado 14 de septiembre del 2018 y se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Salir de la versión móvil